Capturan a “Los bodegueros de Bellavista” en el Callao   
A+

Interceptados con las manos llenas de dinero. El pasado 4 de noviembre, Víctor David Núñez Ruiz (42) y Percy Israel Benites Risco (44), (a) “El Mono”, fueron intervenidos en la cuadra 27 de la avenida Colonial por el presunto delito de robo agravado a una bodega y haber asaltado el local de un comerciante y llevarse S/ 3,000. Las autoridades policiales informaron que los implicados pertenecerían a la agrupación criminal “Los bodegueros de Bellavista”.

Los hechos empezaron en la cuadra 27 de la Av. Colonial (Callao). Unos efectivos policiales, a bordo de un patrullero, notaron una actitud sospechosa de una persona, quien tenía en la mano una gata para automóvil y caminaba lentamente cerca de una tienda de abarrotes. Los oficiales se acercaron y notaron que la reja de la bodega había sido violentada, debido a ello procedieron a detener al dueño de la herramienta vehicular.

Mientras tanto, en los exteriores los efectivos policiales se percataron que dentro había movimiento de terceros. Los oficiales ingresaron al recinto y atraparon en flagrancia a Víctor David Núñez Ruiz (42) y Percy Benites Risco (44) por el presunto delito de robo agravado.

Así mismo, en el registro de la PNP se descubrió que existe una denuncia hecha por A.C.H. (51), quien señaló haber sido víctima de un asalto en su bodega. El suceso se habría registrado el pasado 31 de octubre, en la manzana C, lote 2, de la avenida Juan Pablo II (Callao).

Benites Risco, (a) “El Mono” fue interrogado por el robo donde se le encontró y por ser sospechoso de otro acto ilícito el pasado 31 de octubre. A Percy Benites no le quedó otra que confesar: había cometido los dos delitos.

Antecedentes

La policía informó que Percy Israel Benítez, conocido en el mundo del hampa como “El mono”, tiene antecedentes por hurto agravado desde el 27 de febrero del 2011, dictado por el Sexto Juzgado y con una situación vigente.