Capturan a presuntos “marcas” con armas y drogas
A+

Eduardo Cristhian Bernan­dino Moreno Penago (31) y Bryan Paolo Ellis Tipacti (24) cayeron en la cuadra 10 de la Av. Venezuela, Ciudad del Pescador, Bellavista, dentro de un auto Nissan color plomo de placa B3I-161. Ambos es­tán acusados de ser presuntos “marcas”. El 8 de abril, un equi­po conformado por 6 efectivos del Departamento de Investiga­ción Criminal del Callao realizó un operativo porque estaban siguiendo a dos sospechosos por presunto homicidio y tráfico ilícito de drogas.

A las 2 pm, los efectivos inter­vinieron el auto Nissan plomo e intervinieron a Bernandino Moreno y Ellis Tipacti. Los dete­nidos pusieron resistencia, pero los oficiales, dentro de su obli­gación para brindar seguridad al pueblo, utilizaron la fuerza y redujeron a los dos capturados.

Al realizar la inspección, los po­licías encontraron en la cintura de Eduardo Cristhian una pistola marca CZ, calibre 9 milímetros,  marca Browing con el número de serie 25973 que tenía una cace­rina y seis municiones. Además, tenía en su poder 55 envoltorios de pasta básica de cocaína y otros 15 de marihuana.

El otro detenido, Bryan Ellis, llevaba un revolver calibre 38, abastecido con tres municiones. Entre sus pertenencias tenía sustancias ilícitas como 45 so­bres de PBC y 15 de cannabis. En la maletera del vehículo plomo, donde fueron detenidos, se en­contró un chaleco antibalas con doble placa protectora.

El coronel Vera Llerena, encar­gado del Departamento de In­vestigación Criminal, comentó que están indagando a los im­plicados y si las armas tienen denuncias por otros delitos. “Se está trabajando en el programa ‘Callao destino seguro’ y se vie­ne siguiendo a personas sospe­chosas”, agregó.