Capturan a sujeto acusado de violar a menor de edad
A+

Tragedia en el distrito más grande de la región chalaca. La noche del último miércoles, personal de la Policía Nacional capturó a César Joshua Jaffet Cruz Talavera (20), acusado de violar a una menor de 13 años. Los hechos habrían ocurrido en la azotea de un edificio, ubicado en la urbanización Pedro Cueva (Ventanilla).

Alrededor de las 8:00 p.m., los agentes de la localidad se percataron que una adolescente estaba llorando en las inmediaciones del inmueble mencionado. Al acercarse, la menor de iniciales M.M.G.C. (13) reveló que fue víctima de un abuso sexual por parte de un sujeto que vivía en los pisos superiores de la torre “Las Casuarinas”, que se encuentra en el bloque 8 de la urbanización Pedro Cueva.

Según relata la agraviada, el hombre la llevó con engaños a la terraza del condominio, donde la obligó a tener relaciones sexuales. Después de escuchar el testimonio de la menor, los efectivos intervinieron a Cruz Talavera.

Asimismo, en el lugar de los hechos se halló un preservativo usado, dos sellados y una toalla higiénica con sangre. Luego de recolectar las pruebas, los policías procedieron a la detención del acusado, quien fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Ventanilla para las diligencia del caso.

Además, se comunicó sobre la captura a la representante de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ventanilla. Según el reporte del médico legista, la menor presenta huellas de lesiones traumáticas en el área extragenital y hematomas ocasionados por un objeto extraño.

INFORME

El informe del médico legista señaló que la agraviada tiene signos de himen complaciente. La fiscal del caso espera los demás resultados para presentar una solicitud de prisión preventiva.