EL JUEZ CERAPIO ROQUE EMITE COMUNICADO

Caso CNM: Corte del Callao explica por qué interceptaron llamadas telefónicas [FOTOS]



Cerapio Roque Huamancondor, juez titular del Primer Juzgado de la Investigación Preparatoria a cargo de los Asuntos de Corrupción y Crimen Organizado, emitió un comunicado a la opinión pública y detalló sobre las razones que dio luz verde para realizar las interceptaciones telefónicas, en las cuales muchas conversaciones de miembros del Poder Judicial del Callao fueron difundidas a través de los medios de comunicación.

Uno de los motivos fue la investigación a la organización criminal “Las castañuelas de Richi Port“, que están dedicadas a cometer presuntos delitos como el tráfico ilícito de drogas, extorsión, sicariato, entre otros.

El juez Cerapio Roque también sostuvo que “a criterio de este Despacho sustentaban la comunicación de los miembros del presunto brazo legal de la organización criminal con los números telefónicos cuyos titulares serían personas del sistema judicial”.

Como se sabe, altos funcionarios del Consejo Nacional de Magistratura (CNM) y el juez César Hinostroza fueron víctimas de interceptaciones telefónicas.

 

SEPA MÁS DE: César Hinostroza tendrá 30 días de vacaciones [FOTOS]

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

 

 









Top
Denuncian ante Fiscalía contrabando de oro peruano en EE. UU.

Denuncian ante Fiscalía contrabando de oro peruano en EE. UU.