Chalaco queda en coma tras recibir 10 balazos
Su familia espera que recobre la conciencia y pueda recuperarse.
A+

Un obrero de construcción civil está en coma luego de ser emboscado y baleado por un presunto sicario en la urbanización Vista Alegre, dentro del ex Fundo Oquendo (Callao). Aprovechando el feriado largo, Donny Nieto Pasión (20), fue a visitar a su madre. Cuando se retiró, se dio con la sorpresa que un criminal lo aguardaba en la puerta para acribillarlo.

Aunque intentó huir, la víctima fue perseguida a balazos por varias cuadras, hasta que el impacto de un proyectil, muy cerca de las cost illas, provocó que se desplome en la berma. Según la prima del agraviado, al autor material no le bastó con ver a Donny quejándose de dolor, pues continuó disparándole hasta silenciarlo.

“El agresor lo atacó a quemarropa, hasta dejarle con diez proyectiles en el cuerpo. Al escuchar el ruido de los disparos, todos salimos para tratar de auxiliarlo. Incluso, el delincuente quiso atentar contra la mamá y el hermano, pero no lo logró porque su arma se atoró y huyó de la escena”, contó Valery Briceño, prima del agraviado.

Nieto fue conducido al hospital Luis Negreiros del Callao, donde fue operado de emergencia. “Tratamos de detener el sangrado, hasta que uno de nuestros vecinos se ofreció a llevarlo a un centro de salud. Se encuentra en estado crítico, en coma, con un respirador artificial. No sabemos si va salir o no”, agregó su pariente.

Hace dos meses, el obrero fue blanco de otro ataque con arma de fuego y en su registro policial figura una denuncia por hurto agravado en el 2016. Su estado es complejo, pues tiene varias balas alojadas en el cuerpo.

RECONOCE A SU ATACANTE

Nieto Pasión logró reconocer a la persona que intentó acabar con su vida. La Policía Nacional ya empezó con los operativos para identificar al criminal.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.