Chalacos apoyan a capitán de la selección Paolo Guerrero
A+

Una nación frustrada por un fallo internacional. Ayer por la mañana, 9:15 a.m., Paolo Guerrero llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Callao), donde miles de peruanos lo esperaban para mostrarle su apoyo ante la decisión del TAS. Entre la multitud, una ola de ciudadanos chalacos se hicieron presentes y gritaron: “gracias capitán por llevarnos al mundial”.

“No es justa la sanción que le dieron a Paolo, un hombre que se ha esforzado en todas las eliminatorias y que anotó ante Colombia para meternos de cara al repechaje. No es posible que Magaly se haya burlado, está bien que la hayan sacado del canal 2”, expresó Renee Ramírez, quien ha bautizado su restaurante móvil como “La Rojiblanca”.

En el grupo de hinchas encontramos a Juan Quispe, quien agradeció a doña Peta, madre de Guerrero. “Todos conocemos al capitán. Su mamá le ha inculcado valores, por eso está dando la cara”, agregó.

“Paolo no tuvo la culpa, quizá hay una mano negra. La señora Peta debe tranquilizarse, debe tener fe”, dijo Daniel Chunga, un profesor chalaco.

Por último, Juan Carlos Arévalo se consideró un hincha incondicional y confesó que lloró con cada gol del ‘Depredador’. “No lo conozco, pero lo admiro como futbolista y no merece esto. Sus anotaciones me han robado miles de lágrimas”, lamentó y lanzó un profundo suspiro.

“NO QUEREMOS A PIZARRO”

El tumulto rojiblanco se abrazó y enfatizó: “no queremos a Pizarro”. “Sabemos que el profesor Gareca hará lo correcto, nadie podrá portar el nueve como Paolo, él si es un guerrero peruano”, manifestaron.