Chalacos infractores son reinsertados en la sociedad
A+

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Cuatro adolescentes faltaron a la ley y decidieron seguir el camino oscuro de la delincuencia. Después de un tiempo, debido a sus actos temerarios, fueron detenidos por la justicia. Sin embargo la vida les da otra oportunidad. Los jóvenes aprendieron de sus errores y han sido reinsertados a la sociedad mediante el Programa de Prevención Estratégica del Delito (PPED) de la Fiscalía del Callao.

Los adolescentes de iniciales R.M.S. (17), J.D.C.P (17), H.T.R. (16) y N.R.S. (17) recibieron un significativo reconocimiento por parte del equipo interdisciplinario y la Fiscal Provincial Ejecutora Ana Ysabel Cossio Cabrera, por culminar de manera exitosa el Programa de Orientación de la Línea de Acción de Justicia Juvenil Restaurativa.

La actividad se realizó en la sala “Adelaida Bolívar” y contó con la presencia de los Fiscales Provinciales de las cinco Fiscalías de Familia del Callao Jesús Maraví Navarro, Raúl Peña Raffo, Mariela Salinas Loayza, Ana Cossio Cabrera y Yela Barreto Cáceres, así como los padres de los cuatro jóvenes.

Los menores mencionados tuvieron una segunda oportunidad. Ahora está en sus manos cambiar su estilo de vida, culminar sus estudios y acceder a un trabajo digno. Para ello, los jóvenes han recibido el asesoramiento debido para que logren su rehabilitación y reinserción social.

Más beneficiados

El PPED del Ministerio Público del Callao cuenta con 35 menores de edad: 4  han culminado el programa, y 31 se encuentran en proceso de recuperación. El proyecto humanitario está abierto y espera recibir nuevos integrantes este año.