Chalacos madrugan para comprar entradas para el ‘Chim Pum Callao’
A+

Amantes de la salsa. Desde la noche del viernes, decenas de chalacos instalaron sus sillas y carpas en la explanada del  estadio Miguel Grau para lograr un espacio en la fila y comprar las ansiadas entradas al festival ‘Chim Pum Callao 2018’, que se realizará el próximo 29 de agosto en el complejo deportivo de la región. La boletería realizará una preventa hoy desde las 8:00 a.m. hasta la 5:00 p.m., exclusivamente para los residentes del Callao, quienes podrán adquirir tres boletos como máximo.

EXPRESO conversó con los porteños que llevan acampando más de dos días, para ser testigos de una noche inolvidable junto a los mejores salseros del momento. “Nos estamos turnando para quedarnos en la cola. Mi familia también viene porque se pueden quedar sin entradas. Espero que sea un concierto para el recuerdo, ya que la situación actual del Callao no es la mejor por la corrupción”, manifestó una vecina.

Según relataron los chalacos madrugadores, la primera noche que pasaron en los exteriores del complejo deportivo se reportaron varios disturbios. Muchas personas se agredieron por intentar ocupar de manera irrespetuosa los primeros lugares, sin acatar el orden de llegada.

Ante ello, personal de Serenazgo ha logrado controlar la situación, desplazando un grupo de agentes hasta la zona para proteger a los miembros de la extensa fila instalada en la avenida Alejandro Granda. “Vale la pena esperar con tal de bailar una buena salsa ‘perucha’ durante toda una noche”, sentencia otra porteña.

LOS ARTISTAS

Los artistas internacionales convocados son Gilberto Santa Rosa, Alberto Barros, Tony Vega, Los Van Van, entre otros. Asimismo, entre los representantes nacionales están el Sonerito de Huacho, César Vega, Zaperoko, K’llao, Engerberth Tapia y Josimar y su Yambú.

PRECIO DE ENTRADAS

Los precios de las entradas están desde 15 soles, en la zona ‘Lo mío es amor’ (cancha), S/ 9 en ‘Después de todo’ y ‘Gotas de lluvia’ (occidente y oriente), y 7 soles en ‘Conteo regresivo’ (popular).

RENATO SANJINES ([email protected])