Cientos de escolares chalacos participan en desfile regional
A+

El Gobierno Regional del Callao organizó una nueva edición del desfile cívico escolar, por el 197 aniversario de la Independencia del Perú. La actividad patriótica se realizó en el cruce de las avenidas Santa Rosa y La Alameda (Callao), donde cientos de alumnos, docentes y padres de familia se reunieron para conocer el veredicto del jurado. Asimismo, las autoridades premiaron a los ganadores con electrodomésticos para mejorar sus condiciones de vida.

Al respecto, la jefa de la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC), Gladys Castiglioni Ghiglino, informó que en el desfile participaron cerca de 24 instituciones educativas y más de 700 estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria de la región. “Este tipo de actividades son trascendentales, porque revelan que no solo es un trabajo institucional, sino también comunitario”, mencionó.

“El pasacalle va más allá de lo cívico y patriótico, porque contribuye en la formación integral de los menores. Además, cada año, los organizadores y vecinos se unen para convocar un evento más amplio e imponente. Cabe señalar que la DREC realiza los lineamientos que permiten, ya que existen criterios para que los colegios participen. Si bien hay una escala de puestos, todos son ganadores”, agregó.

Por su parte, el director del colegio ganador, Marco Domínguez Mato, destacó el compromiso del plantel académico y administrativo. “Este triunfo es producto del esfuerzo, ya que todos nos hemos unido para mantener el primer lugar por quinto año consecutivo”, indicó.

“La comunidad de exalumnos, las Brigadas de Autoprotección Escolar (Bape) y los padres de familia se comprometieron con la institución y desde mayo, hemos venido trabajando para continuar siendo los mejores del sector. Estos eventos contribuyen a formar ciudadanos con mayor patriotismo, libertad y disciplina”, finalizó el representante de la institución Juan Francisco.

GANADORES DEL PASACALLE

Los ganadores de las instituciones de educación inicial, primaria y secundaria, tanto en las subcategorías pública y privada fueron: Mi amigo Jesús y María Reina de Corazones (Inicial); Néstor Gambetta y María Reina de Corazones (Primaria); Juan Francisco de la Bodega y Quadra y María Reina de Corazones (Secundaria).