Lanzan ‘Yo le pongo cero a la trata’ a nivel regional

Colegios del Callao inician campaña contra la trata de personas

Especialistas alertaron sobre las formas de captación más frecuentes.

Lima y Madre de Dios registran el más alto índice de este delito.



La institución educativa Raúl Porras Barrenechea, ubicado en el distrito de Carmen de La Legua, fue escenario del lanzamiento regional de la campaña ‘Yo le pongo cero a la trata’, que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH).

La operación multisectorial busca evitar que los menores sean captados por las organizaciones criminales de trata de personas.
Durante el evento, el jefe de la Dirección Regional de Educación del Callao (Drec), José García Santillán, resaltó el trabajo que se vienen realizando en las escuelas del primer puerto, a través de charlas informativas dirigido tanto a los alumnos como a los padres de familia.

“Debemos cuidar a nuestros jóvenes y adolescentes, porque todos ellos tienen sueños y aspiraciones. Lamentablemente este delito no discrimina sexo, edad, etnia ni condición económica. Por ello, invoco a los padres y profesores a que mantengan un diálogo abierto con sus hijos y estudiantes, respectivamente”, señaló la autoridad chalaca.

Por su parte, el director del colegio Porras Barrenechea, Ricardo Barrenechea Maturrano, sostuvo que este tipo de campañas permiten exponer los peligros de la trata de personas, ya que “pasar por alto este tema, solo los convertirá en ciudadanos más vulnerables”.

También participaron los representantes del Gobierno Regional del Callao, la Municipalidad Provincial, la Defensoría del Pueblo, la Gerencia Municipal de La Perla, la Demuna y el Consejo Nacional de Política Criminal, quienes dieron a conocer los diversas formas de reclutamiento por parte de los delincuentes.

“Ellos lo hacen a través de las redes sociales, abuso de poder, violencia, secuestro y amenaza. Asimismo, los delincuentes ofrecen falsas ofertas de trabajo, apoyo económico y padrinazgo. ¿Para qué captan a los adolescentes? Pues para la explotación sexual, laboral o trabajo forzoso”, advirtieron.

MÁS DE 600 ESTUDIANTES
La actividad congregó a más de 600 estudiantes de las instituciones Politécnico de Varones, Abraham Valdelomar, Jorge Basadre y Escuela de Talentos.
LEYENDA: Lima y Madre de Dios registran el más alto índice de este delito.









Top
La Interoceánica Sur no tuvo aprobación técnica

La Interoceánica Sur no tuvo aprobación técnica