Comisarías del Callao ayudan a niños con “piel de cristal”
A+

Numerosos efectivos de las comisarías de la Región Policial del Callao lograron juntar un importante número de tapitas de plástico y entregarlas a los coordinadores del programa “Angelitos de Cristal”, enfocados en la atención social y psicológica de los niños que padecen de epidermólisis bullosa. Se trata de una enfermedad rara y genética que produce ampollas, úlceras y heridas en el cuerpo, con el más mínimo roce o golpe.

En la región chalaca, el compendio de las tapitas estuvo a cargo de la señora Úrsula Balbín Alomía, esposa del General PNP, Miguel Ángel Palomino Cáceres, jefe de la Región Policial Callao, quien luego de tomar conocimiento de esta seria enfermedad, se comprometió a seguir brindado apoyo, en beneficio de los menores que padecen ‘piel de mariposa’ y reciben tratamiento en el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña.

“Estamos abocados a que esta actividad sea un compromiso permanente, ya que ha nacido de la Policía en el Callao. Durante la ejecución del proyecto, muchas personas han comprendido la importancia de la colaboración mutua y principalmente, de los estragos de esta enfermedad”, sostuvo la señora Balbín de Palomino.

“La recolección de tapitas es una acción que contribuirá de forma directa a los niños con ‘piel de cristal’. Como esposas y familiares, hemos decidido comprometernos a continuar con esta ayuda y si esto contribuye a aliviar un poco el dolor de los niños, sin duda, organizaremos más campañas. Extendemos la invitación a las demás instituciones para que se sumen a esta iniciativa”, finalizó.

DONACIÓN

Los interesados pueden acercarse al Hospital del Niño y ayudar recolectando tapitas para proveer insumos como leches enriquecidas, mallas especiales, vaselina, suplementos vitamínicos y cremas hidratantes.