DURANTE SU ETAPA FINAL

Concurso de matemáticas convoca a más de 1,400 escolares

Instituciones de Ica, Puno y Huancayo albergan a brillantes alumnos.

Concurso de matemáticas convoca a más de 1,400 escolares
  • Fecha Lunes 19 de Noviembre del 2018
  • Fecha 5:03 am

La reciente edición del XXI Concurso Nacional de Matemáticas (Conamat) convocó a más de 1,400 escolares de diversos departamentos del Perú durante su etapa final.  El evento se realizó en el campus de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) y contó con la participación de 70 estudiantes ecuatorianos.

Por cada grado, entre el tercero de primaria hasta el quinto de secundaria, se reconocieron a los cinco primeros lugares, tanto de las instituciones educativas estatales como privadas. Los finalistas fueron seleccionados de entre más de 24 mil participantes y asesorados por más de 500 profesores.

El docente de matemáticas de UCH, Denis Mendoza, resaltó la importancia del concurso como un importante semillero para los futuros campeones en matemáticas. Los peruanos escogidos vienen perfeccionando sus conocimientos para representarnos en las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas.

Organizado de manera ininterrumpida desde 1998, el Conamat es la competición de matemáticas más antiguo del Perú. Cada edición genera muchas expectativas en los escolares porque fomenta la innovación en los métodos de enseñanza y los inspira a superar retos mayores de ámbito internacional.

COLEGIOS GANADORES

Entre los colegios que albergan a los alumnos ganadores está la I.E. Fermin Tanguis (Ica), San Luis Gonzaga (Ica), República de Bolivia (Lima), San Ignacio de Loyola (Puno), San Carlos (Puno), Unión (Huancayo), entre otros.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’

Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’