Condenan a “Moneda” a 10 años de prisión
A+

Pagará por sus actos. Jean Pierre Requena Plaza (25), (a) “Moneda”, fue sentenciado, mediante terminación anticipada, a 10 años y cuatro meses por el delito de robo agravado. El pasado 27 de marzo Requena fue capturado por golpear y asaltar a Edmundo Gonzales (52), quien labora como taxista mediante la aplicación Uber.

El fiscal adjunto provincial Nelson García argumentó contra el implicado y logró la sanción, luego que en una audiencia realizada el pasado 31 de marzo ambas partes acordaron llegar a un acuerdo respecto a la pena solicitada por el Ministerio Público, que era de 12 años y 6 meses.

De acuerdo a la investigación fiscal, Requena Plaza solicitó el servicio de taxi en Ciudad del Pescador (Bellavista) en horas de la noche y a pocas cuadras de llegar a su destino agredió al conductor Edmundo Gonzales Alfaro (52), con el objetivo de robarle su equipo celular y S/ 50.00, luego lo golpeó en diversas partes del cuerpo y amenazó de muerte.

Con apoyo de personal policial se logró la captura del detenido, quien a su vez presenta una serie de denuncias por delitos de robo agravado y sicariato. Ante las evidencias halladas, tuvo que admitir su responsabilidad en el delito, ahora está internado en el penal de Sarita Colonia.

Prisión y alias

Cabe precisar que cuando fue capturado le pudimos lanzar una pregunta: ¿es cierto que tu alias es “Moneda”? Ante ello, se sorprendió y nos miró con un profundo desdén, como si deseara venganza.

(Foto: Alberto Valderrama)