ENTIDADES DEL PRIMER SE UNEN PARA ENFRENTAR PROBLEMÁTICA

Corte chalaca impulsa inclusión social y previene la violencia familiar

El presidente de la entidad judicial busca acercarse a la población.

Corte chalaca impulsa inclusión social y previene la violencia familiar
  • Fecha Domingo 29 de Abril del 2018
  • Fecha 12:00 am

Una respuesta para una sociedad sumergida en el dolor. Los ataques hacia las mujeres e intentos de feminicidios están aumentando cada día. Por ello, la Corte Superior de Justicia del Callao se unió con otras instituciones chalacas para ejecutar una campaña de información y  prevención contra la violencia familiar y fortalecimiento de la inclusión social.

Al respecto, el presidente de la corte del primer puerto, Walter Rios Montalvo, inauguró la Feria de Acceso a la Justicia – “Llanpaqchikpaq Justicia”, organizada por el 57º aniversario de la entidad jurídica. Durante el día, el Poder Judicial (PJ) buscó acercarse a la población y así puedan tener, de primera mano, una orientación e información para mitigar los altos índices de violencia social.

“Estamos aquí para escucharlos, aclarar sus dudas sobre el ámbito judicial. El PJ es una institución que está a su servicio y por ello, en alianza con las entidades preocupadas por nuestra sociedad, estamos impulsando una campaña que diga ¡No a la violencia familiar! y ¡Si a la inclusión social!”, manifestó el titular de la corte.

Asimismo, añadió que se está implementando la segunda parte del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) para agilizar el servicio de administración de justicia. Además, resaltó la importancia del stand itinerante ecológico, que brinda información gratuita sobre el estado de los expedientes judiciales, el mismo que pronto llegará a esta localidad.

“También hemos reforzado nuestro sistema informático, los juzgados de Familia y otras innovaciones en aras de garantizar un eficiente servicio de justicia”, agregó Rios.

Por otro lado, la magistrada Rocío Vásquez Barrantes, coordinadora del programa “Acceso a la Justicia para personas vulnerables y justicia en tu comunidad”, destacó que se está trabajando junto a un comité de jueces y servidores judiciales para desterrar la discriminación.

“A través de las ferias nos acercamos a la ciudadanía llevando los servicios que ofrece el Estado; porque muchas veces, por diversos factores, es imposible acceder a una institución pública”, detalló Vásquez.

SUMAN ESFUERZOS

En la feria participaron la Contraloría Regional del Callao, la Sociedad de Beneficencia Pública, la Prefectura del Callao, Sunafil, Centro de Emergencia Mujer, Comisaría de Familia, el Instituto Avansys, Servicio de Orientación al Adolescente, Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz y la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura del primer puerto.



Top
Partido de Antauro Humala tendría 17 curules, según conteo rápido de Ipsos al 100%

Partido de Antauro Humala tendría 17 curules, según conteo rápido de Ipsos al 100%