Corte del Callao realiza simulacro de sismo
A+

El equipo del Poder Judicial del Callao es consciente que un terremoto los pondría en peligro. La Corte Superior de Justicia del puerto realizó un simulacro de sismo, mayor a magnitud ocho en la escala de momento. Al terminar el ejercicio de prevención determinaron que había diez accidentados con heridas leves, veinte personas atrapadas en las oficinas, que la cafetería se incineró y la mampara principal del frontis del edificio estaba totalmente destruida.

Asimismo, concluyeron que la nueva sede, ubicada en la avenida Colonial, quedaría dañada si un sismo de tal magnitud se registrara, en este caso de  8, y con el epicentro a 80 kilómetros al oeste de la costa del Callao.

Los resultados se dieron al finalizar el “Simulacro de Sismo y Tsunami” realizado por la corte chalaca a través del Sub Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Este ejercicio se desarrolló con el objetivo de concientizar a todo el personal administrativo y jurisdiccional, así como al público en general para que mantenga la tranquilidad durante la evacuación frente a un desastre natural, y con ello reducir pérdidas humanas.

Al respecto, la presidenta del Sub Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Corte Superior del Callao, Nancy Morán Dueñas, manifestó que la ciudadanía que vive o trabaja en la Provincia Constitucional debe estar preparada con estos ejercicios para responder rápidamente ante un sismo, ya que esta zona es considerada de alto riesgo por desastres naturales.

Desean reducir tiempo

En un minuto con 50 segundos lograron que todos los trabajadores y público en general de la sede judicial abandonen el edificio y se ubiquen en las zonas de seguridad trazadas en el patio posterior del edificio. Afirmaron que desean reducir ese tiempo.