DURANTE LA TRANSFERENCIA DE GESTIÓN

Dante Mandriotti advierte sobre ‘falsos coordinadores’

Además, el director ejecutivo de ‘Por Ti Callao’ informa de un pedido de exclusión contra Pedro López.

El virtual gobernador del Callao pide "no dejarse sorprender". (FOTOS: ERIC CAMPOS)
  • Fecha Domingo 4 de Noviembre del 2018
  • Fecha 11:07 am



En un comunicado difundido a través de las redes sociales, el electo gobernador regional del Callao, Dante ‘Kiko’ Mandriotti, informó que aún se encuentra conformando el equipo de transferencia de gestión. Por lo cual, advirtió a la población chalaca sobre la existencia de ‘falsos coordinadores’ que en las últimas semanas vienen utilizando indebidamente su nombre y el de sus virtuales consejeros regionales.

“Oportunamente se hará conocer a los integrantes de la comisión y las subcomisiones de transferencia conforme a la normatividad establecida en la ley Nº 30204 y por la Contraloría General de la República a través de la directiva Nº 008-2018-CG/GTN… [También, buscamos] hacer de público conocimiento que ningún integrante de nuestro próximo nuevo gobierno viene solicitando reuniones, gestiones, ni coordinaciones con los representantes del gobierno saliente… [Pedimos] que no se dejen sorprender”, precisa el comunicado.

Asimismo, el virtual gobernador aprovechó en ratificar su promesa de velar por los intereses de todos los ciudadanos del primer puerto. “[Queremos] reiterar nuestro compromiso de trabajar sin desmayo por la reconstrucción, reconciliación, salud, trabajo, educación y la seguridad ciudadana, hasta alcanzar las mejores condiciones de vida y convivencia en armonía que nuestra región y sus habitantes merecen. A la fecha, nos encontramos abocados responsablemente en conformar nuestro equipo de transferencia”, señaló.

INTENTAN EXCLUIR A PEDRO LÓPEZ

De otro lado, el director ejecutivo del movimiento ‘Por Ti Callao’, Juan Carlos Alvarado Gallardo, también utilizó sus cuentas en redes sociales para informar que se presentó una solicitud de exclusión contra el proclamado alcalde provincial del Callao, Pedro López Barrios. Cabe precisar que dicha acción es posible, ya que el político chalaco aún no recibe las credenciales de rigor.

“Coincidiendo con la proclamación de los resultados finales y la pronta entrega de las credenciales a nuestras autoridades electas, recién hemos sido notificados por el Jurado Electoral Especial del Callao de la resolución Nº 001173-2018-JEE-CALL, fechada el 15 de setiembre del presente año, en la que si bien se desestima una maniobra de exclusión interpuesta por el ciudadano Nicanor Alvarado Guzmán contra el proclamado alcalde Pedro López, genera alarma debido a una probable intención de atentar contra la voluntad mayoritaria de los ciudadanos del Callao”, sostiene la nota informativa.

En uno de los puntos de la misiva, Alvarado Gallardo no descarta que es solicitud de exclusión provenga de un “infiltrado o traidor” de su organización política, por lo que emprenderán las investigaciones del caso. “El tachante Nicanor Alvarado Guzmán es un operador que obedece a las filas de los llamados Otárola, Angulo y Nivardo, los mismos que obedecen al más cercano círculo del actual ámbito regional… Frente a ello, nos mantendremos en sesión permanente para defender la elección del alcalde provincial y cualquiera de nuestras autoridades”, finaliza.

AL MARGEN DE LOS EVENTOS PROTOCOLARES

Uno de los grandes ausentes de la proclamación de los resultados oficiales fue el electo gobernador Mandriotti, quien hasta hace poco enfrentó una orden de captura en su contra por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir. Aunque el pedido del Juzgado encargado del caso expiró, el empresario ha preferido mantenerse al margen de los encuentros protocolares.








Top
Pedro Olaechea sobre elección del TC: “¿Por qué la eficiencia asusta?”

Pedro Olaechea sobre elección del TC: “¿Por qué la eficiencia asusta?”