Ocultaban una pistola y más de seis mil soles en su auto

Desarticulan peligrosa banda “Los Sami de Pachacútec”

Detenidos presentan antecedentes por robo a mano armada y tráfico ilícito de drogas.

Desarticulan peligrosa banda “Los Sami de Pachacútec”
  • Fecha Viernes 7 de Septiembre del 2018
  • Fecha 12:00 am

La carretera hacia el sector de Pachacútec (Ventanilla) fue escenario de una aparatosa persecución entre un auto que trasportaba a los integrantes de una peligrosa banda criminal y efectivos de la Policía. Los detenidos fueron identificados como Nefi Manuel Peña Boyer (31), Hallo Andy William Urbina Dávila (26) (a) “Gringasho”, David Samuel Flores Valdivia (43) (a) “Sami” y Evelyn Ivonne Hurtado Lescano (33) (a) “Chata Evelyn”, acusados de portar un arma de fuego y una bolsa con más de 6 mil soles.

La tarde del miércoles, personal de patrullaje de la comisaría de Ventanilla inició un seguimiento a los pasajeros del mencionado vehículo de color negro (placa F1L-032). Cuando los sujetos se percataron del hecho, emprendieron la fuga, desatando una persecución por varios minutos. Sin embargo, los agentes lograron reducirlos a la altura de la escuela de manejo del Touring.

Tras realizar el registro del automóvil, se halló en la guantera una pistola calibre 380, cacha de baquelita, con la serie AP155237, así como una cacerina de metal abastecida con cinco municiones sin percutar. Además, según relatan los efectivos, la mujer trataba de ocultar una bolsa con S/ 6,600 en efectivo.

El Sistema Informático de Denuncias Policiales (Sidpol) y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) arrojaron como propietario del arma a Víctor Daniel Guzmán Medrano.

Según fuentes policiales, tres de los cuatro detenidos presentan antecedentes. Peña Boyer fue detenido infraganti por los delitos de tráfico ilícito de drogas, lesiones por arma de fuego y usurpación. Urbina Dávila tiene dos investigaciones por robo agravado a mano armada. Asimismo, Flores Valdivia registra diversas denuncias por tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.

INVESTIGAN

El caso está en manos de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ventanilla y el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Ventanilla.



Top
Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”

Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”