La Plaza Casanave y el Parque Lucho Barrios del AA. HH. Bocanegra fueron los escenarios donde se armó la jarana

“Día de la Canción Criolla”: Chalacos lo celebran al son de guitarra y cajón

  • Fecha Miércoles 1 de Noviembre del 2017
  • Fecha 12:00 am



Como no podía ser de otra manera,  la Municipalidad Provincial del Callao celebró el “Día de la Canción Criolla” al compás de la guitarra y el cajón, llevando alegría y diversión a todo el pueblo chalaco.

Las celebraciones se llevaron a cabo en la Plaza Casanave y en el Parque Lucho Barrios del AA. HH. Bocanegra, respectivamente. En ambos escenarios el público hizo gala de su garbo y peruanidad al ritmo de la música criolla, a tal punto que rompieron a jaranear con el trinar de las castañuelas , el repiquetear de las guitarras y el señorial golpe de cajón.

Cabe recordar que el 31 de octubre es la fecha marcada en el calendario festivo para rendir tributo al “Día de la Canción Criolla“,  fecha en que los seguidores de este género musical evocan a  todos sus intérpretes quienes mantienen vigente la música peruana pese al transcurrir de los años.

Los eventos musicales  fueron organizados por la Gerencia General de Servicios Sociales y Culturales, y contó con el auspicio del alcalde Juan Sotomayor quien es un criollazo de corazón. El Callao respiraba peruanidad a través de estas alegres melodías que identifican al pueblo porteño quienes no perdieron la ocasión de jaranear al aire libre. ¡Feliz Día de la Canción Criolla!








Top
PJ: Fiscalía debe actuar con celeridad ante casos de presos preventivos

PJ: Fiscalía debe actuar con celeridad ante casos de presos preventivos