Diresa Callao inicia actividades por el Día contra la Diabetes
A+

Ante el incremento progresivo de los casos de diabetes que se presentan en nuestra sociedad, y al conmemorarse hoy 14 de noviembre el Día Mundial de Lucha contra la Diabetes, la Dirección Regional de Salud del Callao (Diresa) ha preparado una serie de actividades para prevenir y concientizar a la población chalaca sobre esta enfermedad.

El cronograma de actividades abarcará 3 semanas, desde este 13 de noviembre hasta el 1 de diciembre. La primera semana se instalarán en el hospital San José del Callao; la segunda, en el hospital de Ventanilla; y la última semana en el hospital Daniel Alcides Carrión.

El principal objetivo de estas actividades es educar a la población sobre estilos de vida saludable, alimentación sana, y disminuir el sedentarismo. Para los que ya son pacientes diabéticos, se busca evitar mayores complicaciones en su salud y prevenir problemas como el pie diabético.

En la campaña se tomarán pruebas rápidas de hemoglobina para detectar los niveles de glucosa de los asistentes. “Si tiene algún factor de riesgo, vamos a tener consultas especializadas con el endocrinólogo, oftalmólogo o medicina interna. También vamos a tener laboratorio, donde aparte de las pruebas de glucosa vamos a tomar colesterol, triglicéridos, y hemoglobina”, señaló en conferencia de prensa el Dr. Cesar Mori, de la Diresa.

Indicó que también habrá evaluación nutricional con los médicos de los hospitales y la Diresa, así como demostraciones de alimentos saludables y ejercicios al aire libre, esto con el apoyo de diversos gimnasios de la región que se han sumado a esta causa.

GRAN CAMINATA

Este sábado 18 de noviembre se realizará la Caminata contra la Diabetes, con el apoyo de diversas instituciones. La actividad inicia a las 9:00 a.m. en la sede de la Diresa, desde donde partirán rumbo a la Plaza Grau.

REYNA CÁRDENAS A./[email protected]

(Foto: Alberto Valderrama)