Dirigente de construcción civil es asesinado de dos balazos
A+

El pasado 7 de diciembre por la noche, la policía de Ventanilla encontró el cuerpo sin vida de Yonathan Pool Jáuregui Gamboa (33) en la Av. Pedro Beltrán de la urbanización Ciudad Satélite en Ventanilla. El occiso estaba tendido en el pavimento, a pocos metros de su hogar, y se evidenciaba que tenía dos perforaciones en la cabeza, producto de los balazos que recibió de unos presuntos sicarios.

Jáuregui Gamboa (33), (a) “Muñeco”, estaba por ingresar a su predio, pero encontró la muerte por dos proyectiles de un arma de fuego. Las autoridades precisaron que la víctima era un dirigente de construcción civil y no descartan que se trate de un ajuste de cuentas, debido a una presunta mafia vinculada al sector construcción.

Según testigos, los asesinos ya conocían qué lugares frecuentaba “Muñeco” y donde vivía porque el jueves de la semana pasada también intentaron acribillarlo. Aquel día, 12 disparos fueron dirigidos contra su auto, los posibles sicarios pensaron que Jáuregui estaba dentro de su vehículo y decidieron atacarlo. Sin embargo, el último jueves no corrió la misma suerte.

Luego que el fiscal ordenara el levantamiento del cuerpo, la familia contó que Yonathan Jáuregui recibía constantes amenazas de muerte porque se negaba a pagar cupos exigidos por una presunta mafia de construcción civil.

Encuentran más casquillos

Vecinos de la localidad comentaron que dos hombres se acercaron a Jáuregui y le dispararon a quemarropa, impactándole dos proyectiles en la cabeza, aunque testigos aseguraron escuchar más tiros. Los peritos, cuando terminaron de recoger pruebas en la escena del crimen, informaron que hallaron siete casquillos más.