Se graduó como la mejor en la facultad de Estomatología

Distinguen a becaria del Cafed por ser ejemplo de perseverancia

Su paso por la universidad Cayetano Heredia fue gracias al apoyo recibido por el Gobierno Regional del Callao.

Distinguen a becaria del Cafed por ser ejemplo de perseverancia
  • Fecha Viernes 25 de Mayo del 2018
  • Fecha 12:00 am

Talento del primer puerto. Autoridades del Gobierno Regional del Callao otorgaron una placa de reconocimiento a la becaria Lourdes Liliana Cabana Córdova, quien obtuvo el primer lugar en el examen de cómputo general en la universidad Cayetano Heredia. La joven pertenece al programa de becas del Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao (Cafed).

La vecina de Ventanilla y flamante egresada de la carrera de Estomatología mencionó que el apoyo que ha recibido por parte de su familia ha sido determinante para culminar su etapa universitaria. “Mis padres se han desempeñado en varios trabajos, desde venta de periódicos hasta seguridad. Ellos siempre han defendido mi tiempo para que me dedique a estudiar y se han convertido en piezas claves de mi formación”, dijo.

“Si bien es cierto la política es muy criticada, pero mientras se invierta en educación y salud siempre se pueden lograr cosas positivas para la comunidad. Aún no tengo un gran logro que pueda compartirles, pero sé que con esta distinción puedo inspirar a más jóvenes para que no renuncien a sus sueños”, agregó.

Reconocimiento

Cabe precisar que la estudiante recibió el Diploma a la excelencia por parte del Comité Administrativo de Fondo Educativo (Cafed) del Gobierno Regional del Callao, además de una medalla de honor y una laptop para que siga el desarrollo de sus proyectos educativos.

El gobernador regional, Félix Moreno, destacó el esfuerzo mostrado por Lourdes durante sus estudios universitarios “profesionales como ella son ejemplo y motivación para otros vecinos”. El patrocinio de las becas permitió que escolares logren sus metas siguiendo una carrera profesional en universidades de prestigio tales como San Ignacio de Loyola, Pontificia Universidad Católica del Perú, Cayetano Heredia, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, entre otras.

Becarios

Los beneficiados pertenecen en su mayoría a las zonas más vulnerables y alejadas de la Región Callao, lo que demuestra que el esfuerzo, la dedicación y el amor por el estudio son herramientas propias de los jóvenes chalacos con deseos de salir adelante.



Top
Autorizaron pago a socia de Vizcarra

Autorizaron pago a socia de Vizcarra