Donan cuatro vehículos para el trabajo policial en el Callao
A+

Valioso apoyo. La embajada de los Estados Unidos en el Perú donó cuatro vehículos miniván, cien becas preuniversitarias para jóvenes del primer puerto que deseen ser policías, equipos tecnológicos para la implementación de la Central 105, entre otros. La ceremonia se realizó ayer a las 8:30 a.m., en el frontis del complejo policial Alipio Ponce, y tuvo la presencia del ministro del Interior, Mauro Medina, los representantes de la embajada norteamericana y las Junta Vecinales del Callao.

El evento dio inicio cuando el ministro Medina, altos mandos de la PNP e invitados en general cantaron el glorioso Himno Nacional. El titular de la cartera agradeció a la embajada de Estados Unidos por el donativo y, luego, comentó la terrible coyuntura en la que vivimos por los audios revelados en las últimas semanas.

“De las cuatro camionetas, dos serán para las Oficinas de Participación Ciudadana de las comisarías de Sarita Colonia y Juan Ingunza Valdivia, mientras las otras serán para la oficina de criminalística. Estos vehículos están bien equipados”, dijo.

“El Perú no tiene culpa de los problemas que están pasando por culpa de la corrupción, su cumpleaños es el 28 de julio y todos tenemos la obligación de rendir culto a nuestro país”, manifestó el responsable del Interior, general PNP (r) Mauro Medina.

Asimismo, detalló sobre las medidas de seguridad por Fiestas Patrias. “Se contará con nueve mil policías que estarán en alerta en Lima y Callao”, señaló. Además, tuvo palabras de confraternidad con el Ministerio Público, entidad que ha tenido un roce con el Ministerio de Justicia.

“Es una oportunidad para que demuestre que se quiere cambiar y modificar la realidad en temas de corrupción y que el trabajo de la Policía es durante las 24 horas, porque todos los peruanos tienen derecho a estar tranquilos”, concluyó.

AUTORIDADES UNIDAS

Después del acto protocolar, las autoridades se movilizaron al segundo piso para hablar sobre el aspecto estudiantil en el Callao. Por último, Mauro Medina precisó que “las 100 becas son para los estudiantes de bajos recursos, que se beneficiarán con 12 meses de preparación en institutos reconocidos, además de brindarle todos los implementos necesarios”, finalizó.