DP World ampliará muelle sur en el Callao
A+

Incrementarán las oportunidades de empleo en el primer puerto del país. El 9 de febrero del presente año, la empresa constructora e ingeniería Cosapi comenzó el trabajo de ampliación del Terminal de Contenedores del Muelle Sur del puerto del Callao que está en manos, para su operatividad, de la firma privada DP World.

La constructora Cosapi tiene 56 años en el mercado y ofrece sus servicios de ingeniería para ejecutar proyectos en la modalidad de asociaciones pública-privadas (APP). Cuenta con más de 2,000 colaboradores y cerca de 3,000 obreros incluyendo consorcios y esta vez será la responsable de llevar a cabo un proyecto importante que mejorará la oportunidad laboral en la región chalaca.

La ampliación del muelle generará 150 puestos de trabajo para operarios, técnicos y profesionales. La obra consiste en la edificación de 8 nuevas puertas de entrada y 4 de salida (gates) que estarán equipadas con tecnología de reconocimiento, OCR y sistema de pesaje electrónico. Las cualidades que se implementarán podrán mejorar la calidad y velocidad en la inspección de camiones, contenedores y verificaciones de sellos.

Así mismo, la renovada zona de aforo de contenedores tendrá una capacidad de 50 % más para que se puedan almacenar cargamentos refrigerados (224 tomas adicionales). Además, habrá un incremento de cobertura de parte de las puertas de entrada (Pre-Gate de 30 a 80 unidades).

Mejorará la circulación

El proyecto optimizará la seguridad y rapidez de la entrada, circulación y salida de los vehículos que transitan todos los días en el terminal marítimo del muelle sur. La capacidad de los contenedores será un adicional para que se pueda establecer un servicio adecuado a los clientes y contratistas. DP World y Cosapi esperan que las obras concluyan en enero del próximo año.

Líder en su rubro

La empresa DP World se desempeña en la facilitación de comercio global y se ha convertido en el líder dentro de su rubro. Además, opera una lista de negocios logísticos, desde terminales marítimos, puertos secos, servicios marítimos y complementarios a la carga, hasta soluciones tecnológicas.