Con una procesión del estandarte nacional

El Callao celebró el Día de la Bandera

Autoridades municipales, policiales, militares y civiles participaron de este evento patriótico.

  • Fecha Martes 6 de Junio del 2017
  • Fecha 12:00 am



Con gran fervor patriótico, las principales autoridades de la Provincia Constitucional del Callao, representantes de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Bomberos e instituciones educativas participaron de la conmemoración por el Día de la Bandera, donde se realizó una procesión del pabellón nacional, desde la plaza Casanave hasta el Real Felipe, donde se encuentra el busto de Francisco Bolognesi, mártir y patrono del Ejército Peruano por su destacada labor heroica en la Batalla de Arica que cumple 137 años.

La marcha estuvo comandada por el alcalde provincial, Juan Sotomayor García, acompañado de sus regidores, quienes junto a los altos mandos de la Fuerza Aérea, Marina de Guerra, Ejercito Peruano y Policía Nacional del Perú, llevaron la bandera por la Av. Sáenz Peña. “Celebramos el Día de la Bandera, como siempre lo hacemos acá con el Ejército Peruano. Esto también está enfocado a todos los niños que están aprendiendo a amar los símbolos patrios. Para mi es grato compartir estos eventos”, manifestó Sotomayor García.

En la marcha también estuvieron presentes siete colegios de la zona con sus principales escoltas, tales como el Alberto Secada, República de Venezuela, Cristo Victorioso, María Mazzarello, Augusto Cazorla, José de San Martín y Virgen de la Inmaculada Concepción. Las delegaciones militares reanudaron el juramento a la bandera que se hace cada año, de esta forma se comprometen a proteger y cuidar la soberanía nacional hasta con su propia vida.

Ofrendas florales

En honor al Coronel Francisco Bolognesi, se colocaron ofrendas florales por parte de las instituciones presentes, representadas por el general de Brigada Jorge Hidalgo Calle, comandante general de la Aviación del Ejército Peruano en representación del ministro de Defensa, también el contralmirante Manuel Bulnes Torres, comandante de la Fuerza de Infantería de Marina, en representación del comandante general de la Marina de Guerra del Perú, el comandante general del Ala Aérea N° 2 Luis Alberto Gonzales Buttgenbach de la Fuerza Aérea, el coronel PNP Carlos Muñoa del Pino, jefe de la división territorial Nº2 de la Región Policial del Callao y representantes del Gobierno Regional del Callao y la Municipalidad Provincial.

Christian Moreno Sánchez

ch.moreno.sa@gmail.com

edicion.callao@expreso.com.pe











Top
A. Mariátegui: “El cierre del Congreso es inminente y Vizcarra lo va a hacer de mala manera”

A. Mariátegui: “El cierre del Congreso es inminente y Vizcarra lo va a hacer de mala manera”