Pío Salazar: “El colegio José Gálvez no cambiará de administración”
¿Qué acciones ejecutará durante sus primeros 100 días de gestión?
Las primeras acciones estarán dirigidas a mejorar el área administrativa y, en consecuencia, la calidad de atención a los punteños.
Además, nuestra gestión inicia junto a la temporada de verano, por ello necesitamos prepararnos para recibir a las más de 50 mil personas que visitan las playas de La Punta. -El actual alcalde, José Risi, busca que el colegio José Gálvez cuente con el nivel secundario.
¿Usted continuará el proyecto?
Celebro que la Municipalidad de La Punta haya logrado inscribir el terreno, pero sus funcionarios deben comprender que no pueden intervenir en los asuntos propios de la institución.
Si en nuestra gestión existe la intención de mejorar dicha escuela, lo dejaríamos en las manos de la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC).
-¿Rechaza la idea de entregarle la administración a la fundación Coprodeli?
Esa entrega no se va a dar. A veces existen ideas no practicables, ya que se trata de un colegio del Estado y como lo estipula el reglamento, la única autoridad que tiene injerencia en determinar su futuro es la DREC.
-¿Cómo fortalecerá los trabajos de prevención ante un sismo o tsunami?
Los punteños están preparados para una evacuación vertical. Incluso, uno de los edificios más seguros está localizado en la Base Naval. Sin embargo, nosotros queremos que las próximas construcciones sean más resistentes y con el espacio suficiente para albergar al mayor número de familias.
-Usted propone fortalecer la evacuación horizontal, ¿cómo lograrlo?
Desde hace unos meses venimos alistando un plan de evacuación mixto, y una de las formas de lograrlo será gracias a la ampliación de la Costa Verde. Ante ello, las avenidas Haya de la Torre y Santa Rosa se convertirán en las nuevas vías de escape, principalmente para los que dispongan algún medio de transporte.
APOYARÁ A DEPORTISTAS
“Me parece que esta última administración no ha reconocido a los deportistas punteños como debería. Sin duda, una de nuestras misiones será brindarles todo el apoyo posible, ya que su destacada labor lo merece”, sostuvo Pío Salazar.
GERALDO CAPILLO
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.