Empresa española realizará obras para Panamericanos en el Callao

Remodelarán el Coliseo Miguel Grau y construirán un nuevo polideportivo en la Villa Regional.

El comité organizador de los Juegos Panamericanos 2019 anunció que la empresa Sacyr Construcción S.A. Sucursal Perú fue el ganador del proceso de adjudicación para las obras que se desarrollarán en el Callao. La firma española tendrá que cumplir con la remodelación del Coliseo Miguel Grau, que podrá recibir hasta 2,400 espectadores, y la construcción de un nuevo polideportivo en la Villa Regional.

Asimismo, anunciaron que el esperado polideportivo incluirá áreas para competencias, calentamientos y módulos para 6,100 espectadores, con el pronóstico que se pueda incrementar en 500 personas para eventos específicos.

La corporación obtuvo la venia después de ingresar al concurso público que se desarrolló bajo el acuerdo del Gobierno de Reino Unido y luego de competir con otras 58 empresas y consorcios nacionales y extranjeros.

El nuevo polideportivo en la Villa Regional del Callao será el escenario de los encuentros de voleibol y taekwondo, en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Asimismo, Sacyr Construcción también tendrá a cargo la remodelación del estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, para que se desarrollen las actividades de fútbol masculino y femenino. Todas las obras incluirán áreas para competencia, tribunas e instalaciones complementarias, remarcó el comité de los Panamericanos 2019.

CONTRATO

Las obras seguirán con el modelo de contrato NEC (New Engineering Contract), como sucedió anteriormente con las adjudicaciones de Villa de Atletas, Videna y Villa María del Triunfo; que consiste en la reducción de conflictos entre las partes, herramientas de gestión que causará un ahorro en tiempo y costos.