Encuentran bazuca en peluquería  
A+

Le cayeron sin miedo. Policías del primer puerto hallaron una enorme bazuca en la casa de un sujeto identificado como Jorge Luis Masco Tangoa (35), quien vive en San Martín de Porres y donde funciona una peluquería unisex.

Masco Tangoa, alias “Rambo cholo” fue detenido por tenencia ilegal de arma de fuego. Días atrás, los agentes del orden recibieron el dato que: “un señor que tiene su salón de belleza podría esconder un arma de guerra”.

Los agentes lo comprobaron cuando la noche del miércoles ingresaron a la casa de este sujeto, ubicada en el jirón Pasco Nº 3706, San Martín de Porres, dijo el general PNP Miguel Palomino, jefe de la Región Policial Callao.

Los agentes de la División de Inteligencia entraron al inmueble y arrestaron al sujeto, quien mostró un rostro desencajado al verse descubierto.

En uno de los ambientes, los policías hallaron la bazuca, que es de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y se utiliza en zonas críticas de conflicto. El número de serie del lanzamisiles es MHJ0010402 y el detenido habría argumentado que un miembro de la Marina de Guerra se la regaló.

Los vecinos al enterarse del hallazgo dijeron que pudo ocurrir una desgracia. “Pudo meternos un bazucón o hacer un mega robo, como en las películas de ‘Duro de Matar’ o ‘Rápidos y Furiosos’”, opinaron.

Los efectivos policiales también encontraron una pistola Glock 9 milímetros, abastecida con 15 municiones, la misma que cuenta con la licencia correspondiente de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Masco fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Callao, donde se descubrieron que cuenta con una denuncia policial por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación, en la jurisdicción de Puente Piedra, en el 2011.

Temor de atentado

Existen muchas hipótesis acerca del uso de esta arma de guerra, por ejemplo, podría haber servido para un atentado que ponga en riesgo a los asistentes a la Cumbre de las Américas que se realizará en los próximos días en nuestra capital, cita a la que llegarán varios presidente.