Entregan credenciales a las nuevas autoridades del Callao
Próximos burgomaestres muestran sus credenciales a la prensa.
A+

El auditorio de la facultad de Matemáticas de la Universidad Nacional del Callao (Unac) fue escenario de la entrega oficial de credenciales a los alcaldes, regidores y consejeros que lograron imponerse en las últimas elecciones municipales y regionales.

Con la constancia del Jurado Electoral Especial (JEE) del primer puerto, las nuevas autoridades ediles están habilitados para conformar su equipo de transferencia de gestión, solicitar documentación reservada y coordinar reuniones con cualquier funcionario del Poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial.

Los virtuales burgomaestres y regidores de los municipios de Ventanilla, Mi Perú, La Perla y La Punta; así como el concejo regional y provincial del Callao, llegaron a tiempo para juramentar ante la presidenta del JEE, Teresa Soto Gordon.

Mientras que Daniel Malpartida (Bellavista) y Carlos Cox (Carmen de La Legua), ingresaron después del horario establecido, por lo que deberán recibir sus credenciales en la sede central. “Es intolerable que un grupo de autoridades que están a punto de asumir funciones no cumplan con asistir a este acto solemne”, sostuvo la también magistrada Soto.

Durante el evento, el regidor Juan Alvarado Gallardo informó que la ausencia del electo gobernador regional, Dante Mandriotti; y del próximo alcalde provincial, Pedro López; se debe a que fueron citados por el Jurado Nacional de Elecciones.

“Las dos máximas autoridades del Callao, así como el vicegobernador (Constantino Galarza) juramentarán en la ciudad de Lima, en una fecha aún no definida. Como partido, estamos atentos a la primera disposición de nuestras flamantes autoridades”, indicó.

Asimismo, la actividad protocolar contó con la participación del presidente del Ministerio Público de Ventanilla, Javier Huamaní Muñoz, quien reafirmó su compromiso de iniciar procesos judiciales contra los funcionarios que intenten quebrantar la ley.

“Luego de esta ceremonia, los ventanillenses esperan un desarrollo más óptimo de su distrito y de las demás jurisdicciones. Dentro del trabajo de la Fiscalíase encuentra la investigación de funcionarios, una labor que continuaremos desarrollando y fortaleciendo”, añadió. (Geraldo Capillo)

EL MOTIVO DE SU INASISTENCIA

“Muchos de las autoridades electas estamos recibiendo una capacitación en el auditorio del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ubicado en el Centro Histórico de Lima. Incluso, hemos tenido una reunión con el jefe de dicha cartera. De igual manera, respetamos la disposición del JEE y nos acercaremos a la sede central para recoger nuestras credenciales”, resaltó Daniel Malpartida.

MESA DE HONOR

La mesa de honor fue integrada por la presidenta del JEE del Callao, Teresa Soto Gordon; la fiscal superior María Ley Tokumori; y la representante de la sociedad civil, Blanca Benavides Aguirre.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.