Por parte de la PNP, Diresa, Drec y Poder Judicial

Estudiantes recibieron charlas preventivas 

Disertaron sobre violencia familiar, orientación sexual, consumo de drogas y más.

Estudiantes recibieron charlas preventivas 
  • Fecha Lunes 23 de Octubre del 2017
  • Fecha 12:00 am

Los estudiantes de los CEBA Politécnico, Virgen del Carmen y Alcides Spelucín recibieron charla socioemocional sobre Autoestima, Prevención de embarazo adolescente, Violencia de género, Violencia familiar, Orientación sexual y Justicia Restaurativa, organizada por las Direcciones Regionales de Educación y Salud del Callao, así como la Policía Nacional.

La primera ponencia estuvo realizada por el personal de la comisaría de Juan Ingunza Valdivia y el Poder Judicial chalaco. Todos los meses se registran 48 denuncias por violencia familiar, de las cuales más de una denuncia se registra diariamente”, expresó el Brigadier PNP Wilberto Arias, quien tuvo a cargo la ponencia “Uso indebido de las drogas y sus consecuencias”.

En otro momento la Dra. Cintya Garrido, del Servicio de Orientación al Adolescente (SOA) del Poder Judicial, sostuvo que este programa de resocialización para jóvenes primarios viene reintegrando más jóvenes a la sociedad. Hasta el momento trece resocializados laboran en el Poder Judicial del Callao, cinco han sido becados en diversas universidades de la capital.

En el uso de la palabra la Dra. Leonor Cabrera del Módulo de Prevención del Consumo de Drogas de la Diresa, subrayó que los drogadictos tienen posibilidad de cambio, siempre y cuando cuenten con soporte familiar, ya que son 17 las sesiones restaurativas, lo que implica cumplir con la medicación y la consejería correspondiente.

ALARMANTE

El Perú es considerado como el tercer país más violento de Sudamérica, al año fallecen 166 personas por esta causa, en una espiral de violencia contra la mujer. Actualmente la legislación viene dando un giro protector hacia el vínculo madre niño.



Top
Autorizaron pago a socia de Vizcarra

Autorizaron pago a socia de Vizcarra