Exposición de la mujer peruana en el siglo XIX en el Callao
A+

Con la participación de la artista expositora, Roxana Lizana Casafranca, inauguraron la exposición “La Mujer peruana en el siglo XIX” disponible para niños, jóvenes y adultos en la Sala de Exposiciones Temporales de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao.

Esta exposición es un homenaje a importantes damas chalacas y peruanas del siglo XIX y un repaso de la moda de la época a través de sus vestidos y accesorios. El Museo Electoral y de la Democracia del JNE ha colaborado en esta exhibición con imágenes de peruanas destacadas a lo largo de la historia.

Por su parte, el director de la DDC Callao, Juan Fernández Valle, en representación del Ministerio de Cultura dio la bienvenida e hizo un repaso por el aporte de la mujer peruana y su contribución al engrandecimiento de la nación peruana, en su lucha por la independencia y los derechos civiles.

Por otro lado Lizana Casafranca es titular del Punto de Cultura chalaco, Asociación Cultural “Es-Cultura”, donde manifestó los motivos que la llevaron a realizar la investigación y confección de los trajes de mujeres en el siglo XIX.

La muestra estará abierta al público en su sede del Jr. Salaverry 208, Callao Monumental, de lunes a viernes hasta el 17 de febrero. Ingreso libre.