Extorsionadores envían coronas fúnebres a chalacos
A+

De forma discreta y anónima, un grupo de extorsionadores dejaba coronas fúnebres en las casas de sus víctimas, como significado de que atentarían contra su familia si no le entregaban lo que requerían. Sin embargo, no sospecharon que un escuadrón de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía del Callao estaba tras sus pasos.

A través de la denuncia de un empresario, cuya identidad permanecerá en el anonimato para proteger su identidad, los agentes lograron capturar a Arturo Vásquez y Aquiles Calvo, quienes formarían una agrupación de extorsionadores.

Ambos confesaron su ilícito: amedrentar a diferentes chalacos mediante la entrega de sobres con mensajes y coronas fúnebres. Ellos pedían dinero a cambio de una “protección personalizada”.

Durante el registro en el domicilio de Vásquez, se halló la ropa que usó el día que dejó la corona al emprendedor, tal como se contrastó con las imágenes de las cámaras de vigilancia. Asimismo, una fuente de la Divincri detalló que Arturo cuenta con denuncias por extorsión y estuvo en la cárcel por el delito de tráfico de drogas.

Con el fin de obtener algún beneficio, los dos implicados habrían aceptado su responsabilidad. Ahora, se encuentran bajo las investigaciones de ley.

AMENAZADO

El agraviado agregó que estos extorsionadores iban a su hogar y dejaban cartas exigiendo una fuerte suma de dinero. “Me decían que iban a atentar contra mi vida, la de mi esposa y la de mis hijos. Hasta me seguían en carros y motos”, confesó, quien además detalló que todo esto empezó en el mes de julio.