A pesar de la especulación sobre desabastecimiento

Feria “La Más Barata” ayuda a que las mesas de chalacos no se vean afectadas

Además se brindar diversos servicios de nutrición, asesoría legal, show infantil, odontología pediatría y demuna.

  • Fecha Lunes 3 de Abril del 2017
  • Fecha 12:00 am



Desde muy temprano, centenares de vecinos chalacos hacen largas colas para adquirir las insuperables ofertas que ofrece la feria “La Más Barata”, que es promovida por la Municipalidad Provincial del Callao, en una edición más, llegó hasta la urbanicación de San Juan Macías, en el cruce de las avenidas Cusco y Faucett, con gran variedad de productos traídos desde el campo hacia la mesa.

“Todos los sábados del año se realiza la feria “La Más Barata”, más aun en este momento en que estamos viviendo desgracias en el Perú, donde no permitimos que haya especulación en cuanto a los precios. Los productores viene directamente a vender sus productos y contamos con costos muy bajos en todo el Callao y Lima también”, manifestó Aida Salcedo, regidora municipal chalaca.

La papa que normalmente cuesta S/ 1.50 el kilo, en la feria se puede conseguir hasta 0.50 céntimos el kilogramos, lo mismo con la cebolla a tan solo S/ 2.00 el kilo, el limón a S/ 3.00 el Kg. y 2 kilos de azúcar más 2 de arroz a tan solo 5 soles, superando así los precios que se ofrecen en otros mercados de la Provincia Constitucional y la capital; en esta ocasión el personal del Terminal Pesquero del Callao también ofrecieron sus productos marinos a bajos montos.

Tanto es la demanda que a las 11 de la mañana ya habían varios puestos vacíos, incluso el pollo que estaba a 4 soles el kilo y 7 soles el entero había “volado” literalmente.

“hemos logrado de que en el Callao esta especulación de desabastecimiento no se sienta y es una manera de control como municipio de que los precios se mantengan”, puntualizó la regidora.

El municipio a tu barrio

“Esta feria es una trabajo en coordinación con todas las gerencias, esta es una actividad que creo el alcalde Juan Sotomayor, en la cual hace que todas las áreas de la municipalidad participen, desde el área legal, procuraduría, renta, participación vecinal, asentamientos humanos y demás instituciones como Reniec, Poder Judicial del Callao, Pensión 65 y demás. Lo que nosotros queremos es llevar a la municipalidad al barrio” señalo Pedro Zapata, gerente general de participación vecinal.

PRÓXIMA PARADA

La feria “La Más Barata” continuará su recorrido y el próximo sábado estará en el Asentamiento Humano Hijos de Ventanilla, en el distrito del mismo nombre, con las imbatibles ofertas.

Christian Moreno Sánchez

ch.moreno.sa@gmail.com

edicion.callao@expreso.com.pe











Top
Paraguay vence 1 a 0 a Qatar por la Copa América 2019 | EN VIVO

Paraguay vence 1 a 0 a Qatar por la Copa América 2019 | EN VIVO