“Feria la más barata” llega a Bocanegra
A+

Christian Moreno Sánchez

[email protected]

Con más fuerza. “La Feria la más barata” regresó en su nueva edición ofreciendo productos de primera necesidad para los chalacos. Esta vez el evento se trasladó hasta el sector V del asentamiento humano Bocanegra, trayendo productos como papa, cebolla y otras verduras a precio de campo.

“Esta feria se hace en beneficio de la población, en mejorar la canasta básica familiar, porque tenemos productos muy baratos al alcance de los bolsillos”, manifestó Aída Salcedo, regidora de la Municipalidad Provincial del Callao.

El pollo fresco entero se vendió a 10 soles, 2 kilos de arroz y 2 de azúcar lo dejaron a tan solo 5 soles. El kilo de papa y cebolla a 50 céntimos. El kilo de limón a 4 soles y el huevo al mismo precio.

“Estamos en una competencia con los mercados porque los productos vienen directamente del campo a la feria. Son 20 puestos instalados ofreciendo diversos productos de pan llevar”, resaltó la regidora chalaca.

Este evento congregó a 4 mil personas que hicieron sus colas para llevar estos productos a precio ganga. Además hubo talleres de cómo convertirse en microempresario, diversión para los más pequeños gracias al show infantil de la Policía de Tránsito. Para el próximo sábado, “La feria la más barata” se trasladará hasta la zona de San Juan Macías (Callao), con más variedad y mejores precios de los productos.

 

Salud para chalacos

Por otro lado, en el parque Lucho Barrios del Sector 4 de Bocanegra, se realizó la campaña médica para todos los vecinos del sector, en la cual se atendió a más de 700 pacientes en las especialidades como cardiología, terapia y rehabilitación.

Para los pacientes que lo requerían se entregó medicina luego de diagnosticar la patología. “El diagnostico, análisis y las medicinas que se requiere es gratis. Son varios los pacientes con problemas de diabetes, gastritis, pulmones, etc., de todas las edades”, dijo el doctor, Guillermo Martínez, gerente general de salud de la Municipalidad del Callao.