Fiestas Patrias: Realizan desfile escolar en el Callao
A+

Una mañana festiva. Cientos de alumnos de colegios particulares y nacionales participaron en el desfile escolar en la avenida Pacasmayo (Callao), que fue organizado por la Policía Nacional del Perú (PNP) en colaboración con el municipio de Carmen de La Legua. El evento contó con la compañía de las Juntas Vecinales, Escuadrón Verde, Dirección Regional de Salud (Diresa), entidades que también se sumaron a la marcha.

El pasacalle inició a las 10:00 a.m., con la llegada de los oficiales y comandantes de la comisaría Juan Ingunza Valdivia, vecinos y la subprefecta del Callao, Angélica Lavado Zúñiga, para presentar la actividad cívica. Los primeros en pasar por la vía pública fueron los policías de la jurisdicción local, acompañados del Escuadrón Verde.

Después, la Diresa, el centro del adulto mayor de EsSalud, entre otros, continuaron el desfile, hasta que le tocó el turno a los centros educativos. Los niños de la I.E. Virgen de Guadalupe escenificaron el paso del presidente de la República y la primera dama, quienes tuvieron un gran resguardo militar.

Asimismo, las instituciones de secundaria se adueñaron del pasacalle con sus elaboradas coreografías, que lograron cautivar al público y jurado; donde estuvo presente el mayor PNP Harold Morales, en representación del coronel PNP Carlos Muñoa.

Por otro lado, la coordinadora provincial de las juntas vecinales, Luz Sánchez Arredondo, manifestó la importancia de estos grupos en los barrios chalacos. “Nosotros trabajamos de la mano con las comisarías del Callao y seguimos creciendo como grupo, siempre tenemos reuniones con los policías para hacer un buen trabajo. Si tu barrio no tiene una junta vecinal, puedes ir a la comisaría de tu distrito y coordinar con ellos”, agregó.

GANADORES

Finalmente, la subprefecta Angélica Lavado se encargó de premiar a los ganadores. En la categoría inicial, las instituciones Gabriela Mistral y Virgen de Guadalupe fueron los galardonados. En primaria, los colegios Ingunza Valdivia y Niño Jesús de Praga se llevaron el primer lugar. Finalmente, en secundaria, los centros Talentus y Sor Ana de los Ángeles alzaron la medalla de oro.

Renato Sanjines ([email protected])