Fiscalía del Callao lleva ayuda para damnificados del país
A+

El Ministerio Público (MP) hizo entrega, al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen), de un importante cargamento de donaciones conformado por alimentos no perecibles, bidones de agua, entre otros artículos de primera necesidad, a fin de que sean distribuidos entre las miles de personas afectadas por las inundaciones y huaicos ocurridos en diversos puntos del país.

La entrega de los donativos estuvo a cargo de la fiscal superior Eliana Iberico Hidalgo, jefa de la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Callao, quien se dirigió al centro de acopio instalado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en el patio de honor de Palacio de Gobierno.

Los artículos donados fueron el resultado de la campaña de recolección solidaria emprendida por fiscales, asistentes en función fiscal, personal administrativo y de servicios del distrito fiscal del Callao, ante la difícil situación que atraviesan varias regiones por el fenómeno climático conocido como ‘El Niño Costero’.

De otro lado, fiscales, personal administrativo y médicos legistas de la ciudad de Trujillo llevaron ayuda a más de 200 pobladores de los sectores de Buenos Aires Sur y Norte, El Porvenir, El Milagro y Huanchaco, los cuales resultaron seriamente afectados por los huaicos e inundaciones que azotaron la región La Libertad en las últimas semanas.

El equipo trujillano del MP hizo entrega de desayunos y almuerzos, víveres no perecibles y mil 300 litros de agua, así como 400 litros de leche y prendas de vestir, entre otros productos de primera necesidad que fueron recolectados durante las semanas anteriores.

Alertas por saqueos en Chiclayo

Autoridades del Ministerio Público realizaron una inspección en el Mercado Modelo de Chiclayo, a fin de verificar las medidas de seguridad adoptadas ante la alarma de posibles saqueos como consecuencia de la situación de emergencia y escasez de alimentos. Durante la diligencia se verificó que muchos puestos se encontraban cerrados como medida preventiva, al igual que las puertas de acceso al mercado.