Fiscalía del Callao pide cadena perpetua para padre violador
A+

Un hecho repulsivo e indignante. La Fiscalía del Callao ha solicitado cadena perpetua para Juan Cristian Pisfil Aguedo (33), quien habría abusado sexualmente de su hija de 10 años, durante el 2015 y 2016, cuando vivían bajo el mismo techo, ubicado en el asentamiento humano Bocanegra (Callao).

El fiscal Roger Rodríguez Rojas, de la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, mencionó el primer párrafo del numeral 2 del artículo 173 del Código Penal para argumentar su solicitud de cadena perpetua por el delito contra la libertad – violación de la libertad sexual hacia una menor de edad.

Juan Pisfil, a sangre fría, abusó más de tres veces de su pequeña hija, de iniciales Y.I.P. La madre, Mellissa D., se enteró del perturbador crimen cuando los profesores de la menor le comunicaron que la niña sentía dolor en su parte íntima y que confesó que había sido atacada por su progenitor.

Mellisa rompió en llanto y denunció a Pisfil Aguedo, quien había sido su pareja y padre de la luz de sus ojos, en la comisaría de Bocanegra.

La madre narró que, según el relato de su hija, el padre daba rienda suelta a sus bajos instintos en las noches, cuando todos dormían. Además, le amenazaba con hacerle daño a su pequeño hermano si le contaba a alguien sobre los ultrajes, los que ocurrieron hasta en más de tres oportunidades.

Por último, la madre de la niña pidió que se haga justicia por los hechos atroces. Asimismo, denunció que el agresor se ha escapado del país y se refugia en Chile.

EN MANOS DEL PJ

El pasado 28 de diciembre del 2017, el juez del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Patiño Gardela, dictó ocho meses de prisión preventiva para el investigado. Por ello, la policía está coordinando la captura de Juan Pisfil a través de la Interpol. El pedido de cadena perpetua será evaluado y solo quedaría en manos del Poder Judicial del primer puerto.