Gobierno del Callao apoyará a chalaca que ganó medalla de oro en concurso de matemáticas [VÍDEO]
A+

El Gobernador Regional del Callao, Félix Moreno, precisó que le brindarán todo el apoyo necesario a Mónica Martínez, una jovencita chalaca que reciente ha ganado una medalla de oro en un campeonato internacional de matemáticas.

“Es un mérito tremendo que tiene que ser difundido. La familia ha hecho un gran esfuerzo para que la chica se prepare y mira los frutos, es un orgullo”, declaró Félix Moreno a EXPRESO.

“Lo menos que podemos hacer como gobernación del Callao es darle un premio a una chica que por su talento propio se está haciendo de un lugar”, agregó.

Cabe precisar que Mónica Martínez triunfó en la Olimpiada Europea Femenina de Matemática (EGMO, por sus siglas en inglés), en Florencia, Italia. La joven talento tuvo que resolver tres problemas sobre geometría, teoría de números y álgebra.

“No porque este en un colegio particular significa que provenga de una familia adinerada, pagar un pasaje de ida y vuelta no es poco, por lo tanto con lo que podamos ayudarle se le va a dar”, agregó Félix Moreno.

SEPA MÁS DE: Félix Moreno llama loco a García Belaunde por pedir unir la Región Callao con la Municipalidad

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.