Habrá cambios en el plantel del Sport Boys
A+

Reconoce fallas. El administrador del Sport Boys, Johan Vásquez, lamentó la mala campaña que realizó el equipo “rosado” en el Torneo de Verano, donde se situó en los últimos lugares de la tabla. El directivo, consciente que el Apertura está muy cerca, aseguró que es momento de dar vuelta a la página y por ello decidieron contratar a Wilmar Valencia como nuevo entrenador de la “Misilera”. Asimismo, confirmó que habrá purga en el plantel.

“Soy el responsable de todo lo que pase en el club, no quiero dar la responsabilidad a los anteriores entrenadores que se comportaron muy bien con nosotros. ¿Qué ocurrió? Pues nos ganó el entusiasmo; nunca voy a iniciar un torneo pensando solo en competir, no es mi esencia”, comentó Johan Valencia.

“Habíamos perdido mucho la convivencia, eso fortalece la relación con los jugadores y que finalmente se ve reflejado en la cancha; es cierto, nos hemos descuidado en ese aspecto y tenemos que sanar para obtener otros resultados”, añadió.

Por otro lado, el volante Crifford Seminario y el multifuncional Juan Diego González Vigil son dos de los cincos nombres que estarían próximos a dar un paso al costado en el conjunto chalaco.

Sport Boys no cumplió las expectativas en su retorno a la máxima división del fútbol peruano. En el Torneo de Verano, los “rosados” totalizaron 13 puntos, de 14 partidos disputados. Y por ello, su pésima campaña lo ubicó en el penúltimo lugar, compartiendo posición con Universitario de Deportes.

Cabe precisar que el flamante técnico, Wilmar Valencia, tiene un antecedente que ilusiona a los hinchas de la “Misilera”, puesto que ha dirigido a clubes de alta envergadura como Alianza Lima, Melgar de Arequipa y el Juan Aurich de Chiclayo.

“Boys va a salir del mal momento”

Por su parte, el nuevo técnico del Boys dijo sentirse “feliz y contento por la confianza en mi persona. Estoy convencido que Sport Boys va a salir de este momento (…). Tenemos jugadores con trayectoria muy buena y valiosos, es cuestión de trabajar, fortalecer aspectos y llegar al 19 de mayo de la mejor forma para enfrentar al Sporting Cristal”, declaró Valencia en conferencia de prensa.

“Nuestro trabajo es recuperar la confianza de los futbolistas, que su autoestima sea la mejor y armar un modelo de juego. No vengo a ser el salvador, soy una pieza de un engranaje, donde los jugadores son los importantes. El trabajo y la disciplina son aspectos no negociables y el objetivo del grupo será el principal. Todos deben estar involucrados en la misma idea y que el compromiso no sea de palabra, sino se refleje en hechos”, agregó el flamante técnico rosado.

¿A la tercera la vencida?

Sport Boys suma su tercer director técnico en lo que va del año. En su retorno a la Primera División, la “Misilera” fue dirigido primero por Mario Viera y luego por Luis ‘Manzanita’ Hernández. Wilmar Valencia es el tercero.