Hallan 320 kilos de cocaína en contenedores del Callao
A+

Tras un paciente trabajo de investigación. La Policía Nacional del Perú (PNP) halló 320 kilogramos de cocaína dentro de tres contenedores llenos de mercancías listos para ser enviados desde el puerto del Callao con destino a un país del continente europeo y dos en América.

Al momento de la intervención, la droga se encontraba camuflada en maletines escondidos entre la mercancía, dispuestos para ser embarcados a sus respectivos destinos desde los muelles norte y sur del Callao, que vienen siendo administrados por las empresas APM Terminals y DP Worlds.

En el contenedor de código FCIU 551464-0 con destino a España había 120 paquetes de alcaloide de cocaína repartidos en tres maletines, con un peso en conjunto de 134,7 kilos. Mientras que en otro container de código TCNU 316447-2, con ruta hacia México, se encontró 110,3 kilos de cocaína repartidos también en tres maletines, mientras que en el contenedor de código PCIU 913381-1, que llevaba páprika seca hacia Guatemala, se encontraron camuflados dos maletines negros que albergaban 64 paquetes de cocaína, con un peso en conjunto de 75,1 kilogramos. Toda la ilícita mercancía estaba divida en ladrillos y envueltas por una bolsa negra, el mismo color lo tenían las maletas.

Mayor vigilancia

La división antidrogas de la Policía Nacional del Perú realizó estos hallazgos en diferentes operativos realizados en los muelles del puerto de la Provincia Constitucional, durante la segunda quincena de enero. Los agentes continúan las diligencias e investigaciones de ley para identificar y ubicar a los integrantes de las organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas que exportan la droga a través del puerto del Callao.

CONTINUARÁN

Los efectivos de la Dirección Ejecutiva Antidrogras (Direjandro) y la Divport continuarán trabajando para eliminar los envíos de droga en el primer puerto del país.