EXPRESO CONVERSA CON LA TITULAR DE LA DREC, GLADYS CASTIGLINI GHIGLINO

“HAY MÁS DE 400 ESCOLARES VENEZOLANOS EN EL CALLAO “

La directora regional de educación comenta sobre la situación en los colegios chalacos ante la inmigración extranjera.

“HAY MÁS DE 400 ESCOLARES VENEZOLANOS EN EL CALLAO “
  • Fecha Miércoles 5 de Septiembre del 2018
  • Fecha 12:00 am

RENATO SANJINES

[email protected]

Los niños venezolanos que han llegado al Callao viven una situación desesperante, pues no encuentran una plaza en los centros educativos. Hay más de 400 alumnos inscritos en los colegios del puerto, según la titular de la Dirección Regional Educación del Callao (DREC), Gladys Castiglioni.

Este escenario afecta los materiales que se ofrecen a los escolares chalacos, lo que genera desestabilidad al momento de solicitar más equipos. Por ello, EXPRESO conversó con la licenciada Castiglioni Ghiglino, quien habló sobre la situación de los menores venezolanos, que ya estudian en colegios nacionales y quienes buscan tener un cupo.

“Según la normatividad de cada institución, las aulas deben tener solo 25 alumnos, en el caso de primaria pueden ser 30 y en secundaria 35. Si el menor venezolano quiere estudiar en el Callao, va a depender de los cupos que se maneje en cada centro, sin que perjudique la entrega de los materiales educativos”, señaló la jefa de la DREC.

Asimismo, contó cómo se maneja el tema de los materiales educativos y los desayunos de Qali Warma. “Las raciones de alimentos y materiales que brindamos a los jóvenes extranjeros son las provisiones extras que nos dan. Tratamos que no afecte a los peruanos. Así estamos apoyando a nuestros hermanos”, manifestó.

Por otro lado, la licenciada compartió las cifras que maneja la DREC. “La institución San Juan Macías tiene 27 estudiantes venezolanos en primaria, y 17 en secundaria. En la I.E. General Prado hay 112. Y en el centro Sor Ana De Los Ángeles contamos con 100 alumnos extranjeros”, detalló.

RECUADRO

“TENGAN CALMA”

“Me dirijo a los estudiantes que esperan un cupo para estudiar en el primer puerto. Deben tener calma y paciencia. Tendremos una reunión con todas las direcciones regionales y el ministro de Educación. Hablaremos sobre este problema y ojalá se permita el acceso de más venezolanos”, aseguró Castiglioni.

 



Top
Chantaje a la vista en caso José Graña

Chantaje a la vista en caso José Graña