Identifican a cabecilla que hacía tubos con cocaína
A+

La ruta oscura de la droga. El pasado 17 de octubre el Ministerio Público y la Policía Nacional montaron el megaoperativo “Sipán” en el terminal del Callao, donde incautaron 1,300 kilos de alcaloide de cocaína convertidos en 128 tubos de polietileno. Después de aquel episodio, las investigaciones no pararon, hasta que encontraron el hilo conductor hacia México y el cartel de Sinaloa.

La fiscal Irene Mercado Pérez Ríos, de la Segunda Fiscalía contra el Crimen Organizado, preparó y mostró sus argumentos en contra de un nuevo personaje: José Manuel Pérez Ríos, un mexicano quien fue sindicado como el cabecilla de la mafia desbaratada, que se dedicaba a la elaboración de tubos con cocaína. Así mismo, revela que Pérez fue procesado en su país por tráfico ilícito de drogas y que se le vinculó con el cártel de Sinaloa.

La doctora Irene Mercado comentó que la organización desarmada tendría nexos con Sinaloa. Además, confirmó que, el 31 de octubre pedirá 36 meses de prisión preventiva para los 17 presuntos cómplices que fueron hallados en el puerto.

“El viaje es una prueba más que suficiente y corroborará a medida que avance la investigación. Tenemos material que ratifica su participación directa en el acopio y acondicionamiento de la droga”, manifestó al referirse a Pérez Ríos.

Asimismo, el jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro), general PNP Héctor Loayza, sostuvo que la droga convertida en inmensos tubos tenía como punto de llegada Veracruz (México).

Sabremos más

El alto mando policial de la Dirandro comentó que “todo indica que la droga tendría relación con el cártel de Sinaloa” y que en los próximos días se conocerá más sobre los posibles nexos y rutas que tenían los presuntos involucrados con México.