MINISTRO DE VIVIENDA PRESIDIÓ EVENTO EN EL CALLAO

Inauguran la primera etapa del proyecto habitacional ‘Villanova’

Más de 2,400 familias chalacas podrán cumplir el sueño de la casa propia.

Cada departamento cuesta alrededor de S/ 175 mil.



El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo, convocó a las familias que lograron adquirir un inmueble en la primera etapa del proyecto habitacional ‘Villanova’ (Callao), para entregarles personalmente las llaves de sus nuevos hogares. En el complejo, ubicado a la altura de la cuadra 4 de la avenida Santa Rosa, se construirán 2,486 departamentos a través del nuevo crédito Mivivienda.

Los funcionarios de la cartera ministerial informaron que en los dos primeros condominios se han invertido cerca de S/ 83 millones y generado alrededor de 180 empleos de forma directa e indirecta. Cada edificación está constituida por seis a ocho torres, los cuales tienen entre 9 y 12 pisos de altura. La totalidad del proyecto, integrado por los cinco condominios, sería entregado a mediados del año 2024.

En conversación con EXPRESO, el ministro Piqué anunció que el Gobierno destinará S/ 1,600 millones este año para la construcción y el mejoramiento de 71 mil viviendas a nivel nacional, bajo los diferentes programas del sector. Asimismo, espera cerrar el 2018 con la aprobación de 9 mil créditos, convirtiéndose en el mejor resultado conseguido desde el 2015.

También, reveló que en las próximas horas enviará un proyecto de ley al Congreso de la República, para incentivar la compra de viviendas entre los menores de 40 años. “El programa ‘Bono Mi Alquiler’ busca que los peruanos entre 18 y 40 años, con un ingreso económico no mayor a S/ 2,600, logren adquirir una casa. Si la ley es promulgada, un promedio de 3,500 familias tendrán un nuevo hogar el próximo año”, mencionó. (Geraldo Capillo)

CONSTRUCTORA
La obra ‘Villanova’ está a cargo de la constructora Cumbres, así como los condominios Challapalca (Arequipa) y Andalucía (Trujillo). También han participado en la ejecución del club Valle Grande, en el distrito de Carabayllo.

MIVIVIENDA VERDE
El programa ‘Mivivienda Verde’ incorpora una serie de criterios de sostenibilidad durante la construcción del inmueble, disminuyendo así el impacto sobre el medio ambiente. Por ejemplo, incluye la instalación de luces con tecnología LED y griferías con medidores de agua independizados.









Top
La Interoceánica Sur no tuvo aprobación técnica

La Interoceánica Sur no tuvo aprobación técnica