Inmovilizan armas valorizadas en 30 mil dólares en terminal aéreo
A+

Nada entra sin permiso. El Departamento de la Policía Fiscal de la División de Investigación Criminal (Divincri) del Callao, el Ministerio Público y personal de la Sunat, inmovilizaron diversas armas de fuego que intentaron ingresar al primer puerto sin autorización de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec). La mercadería está valorizada en 30 mil dólares y se encuentra en el terminal aéreo Talma, donde permanecerá hasta que se realice el trámite correspondiente.

Las armas pertenecerían a la empresa Importaciones Dexmar S.A.C., quien sería acusado por el delito de aduanero de tráfico de mercancía restringida, pues no cuenta con la resolución de internamiento y guía de libre tránsito por parte de Sucamec.

Las autoridades tomaron conocimiento que una empresa estaría dedicada al rubro de la armaría estaría por ingresar al Callao, un cargamento sin autorización. Por ello, el último jueves, el SS PNP Ebert Gil Pereira y la Fiscal Nancy Edith Ventura Castillo llegaron a Talma, ubicado en la Av. Elmer Faucett, para actuar.

En el terminal hallaron 15 carabinas marca Smith & Wesson con sus respectivos accesorios, otros 8 de Diamond, tres de Ruger, cuatro pistolas semiautomáticas de 17 tiros de 9 milímetros (mm) y nueve armas cortas de 15 disparos de 9 mm.

ARMAS DE GUERRA

Asimismo, encontraron 9 armas de guerra FAL, herramientas especializadas para unidades especiales. Además, ocho cacerinas para 30 tiros calibre 223 de la marca C Products Defense y 34 de 30 tiros calibre 223, Mag Pul. Toda la mercancía es de Estados Unidos.