Instituciones chalacas celebran Fiestas Patrias
A+

Decenas de instituciones públicas participaron de un desfile cívico en la avenida Daniel Alcides Carrión (Carmen de La Legua-Reynoso), para conmemorar los 197 aniversarios de la Independencia del Perú. En el evento marcharon más de 20 colegios de Callao y Lima, acompañados de diversas autoridades distritales.

El pasacalle inició con la llegada del burgomaestre Raúl Odar y sus trabajadores, quienes llegaron al estrado oficial para dar inicio a la actividad. Gran número de alumnos de educación inicial recorrieron las cuadras de la famosa avenida, así como los estudiantes del nivel primario marcharon junto a sus carteles con mensajes patrióticos.

Después de las escuelas, decenas de instituciones acudieron a rendirle homenaje a los símbolos nacionales, como los centros de formación en de básquet, boxeo, taekwondo, capoeira, y ballet. Asimismo, la Asociación de Mototaxistas, juntas vecinales y las organizaciones del Vaso de Leche asistieron a la convocatoria.

Los efectivos policiales lucieron sus herramientas para el combate diario contra la delincuencia, así como la flota de autos que los respalda durante las operaciones de persecución. Además, miembros de las Fuerzas Armadas y los Húsares de Junín marcharon con los himnos representativos de sus instituciones. De igual manera, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios expuso sus unidades y saludaron a los cientos de niños que los ven como ejemplos de vida.

GANADORES

La ceremonia concluyó con la premiación de los colegios ganadores del pasacalle. De esta forma, se reconocieron a las escuelas Little Star (Callao), Augusto Salazar Bondy (Breña) y Regina Pacis (Carmen de La Legua-Reynoso).