Contra 16 equipos de diferentes centros penitenciarios

Internos del penal del Callao viven mundialito

Autoridades realizaron el Primer Mundialito Interpenales de Lima 2018.

Internos del penal del Callao viven mundialito
  • Fecha Sábado 28 de Abril del 2018
  • Fecha 12:00 am

La fiesta del balompié también se celebra tras las rejas. El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) realizó el Primer Mundialito Interpenales de Lima 2018, donde el equipo de la cárcel chalaca (ex Sarita Colonia) se enfrentó a otras 16 delegaciones de diferentes centros de reclusión. En el evento también se presentaron cuatro planteles de mujeres, que tuvieron un duelo para demostrar su talento para anotar goles.

Los equipos de Ancón I (ex Piedras Gordas), que representó al país europeo de España,  y Ancón II, bajo el nombre de Rusia, abrieron el torneo en la losa deportiva principal del segundo penal. Al final del combate, España se impuso en un 3 – 1.

El presidente del Inpe, Carlos Vásquez Ganoza, manifestó que el campeonato fue en simultáneo en las siete regiones penitenciarias del país, es decir, un total de 69 penales organizaron sus propios mundialitos.

“Eventos como estos muestran la cara bonita de los reclusorios, en especial porque los 450 participantes de los equipos conforman el 80 % de la población integrada por reos primarios, o sea, personas que pisan por primera vez un recinto carcelario y no tienen historial delictivo”, agregó Vásquez.

El equipo del penal del Callao (ex Sarita Colonia) se enfrentó a las formaciones de Ancón I, Ancón II, Cañete, Chincha, Chimbote, Huacho, Huaral, Huaraz, Ica, Lurigancho y Miguel Castro Castro.

PRESENCIA PROFESIONAL

Personajes del ambiente deportivo, como Miguel Rebosio y Julio Meléndez, profesionales en el juego; así como el representante del Instituto Nacional del Deporte, Carlos Barrientos; se hicieron presentes para asesorar y observar los encuentros.



Top
Ya hay licencia para robar y matar

Ya hay licencia para robar y matar