Jueces y fiscales promueven actividades en Mi Perú
A+

Autoridades del Ministerio Público de Ventanilla organizaron una charla preventiva denominada “la importancia del desarrollo integral de los niños”, dirigida a los padres de familia del colegio Nº 159, en el distrito de Mi Perú, con el objetivo de orientarlos frente a posibles problemas de violencia escolar.

Una de las exponentes fue la psicóloga Dianinna Trinidad Marcelo, integrante de la División Médico Legal, quien analizó la influencia que ejercen los adultos en los más pequeños de la casa. Asimismo, el evento contó con la participación del presidente de la Junta de Fiscales de Ventanilla, Javier Huamaní Muñoz.

“Como padres debemos orientar para que nuestros hijos no formen parte de alguna estadística negativa. El Ministerio Público tiene acciones y procedimientos establecidos para enfrentar situaciones ilegales que podrían originarse en el seno familiar y durante la etapa escolar”, señaló el magistrado.

De otro lado, la Corte Superior de Justicia de Ventanilla (CSJV) ejecutó una nueva edición de la actividad comunitaria “Mesa de Partes Móvil”, en el asentamiento humano Villa Emilia (Mi Perú), con la finalidad de recibir demandas de alimentos y filiación por parte de los ciudadanos en situación de vulnerabilidad, y que por diversas razones se les dificulta acudir a los órganos jurisdiccionales.

El coordinador distrital del programa nacional Acceso a la Justicia, Christian Hernández Alarcón, dialogó con el público asistente y explicó el trabajo que se viene realizando en el organismo jurisdiccional. “Este tipo de reuniones cuenta con la participación de jueces de Paz Urbanos y de la Dirección de la Defensa Pública, para que todos puedan absolver sus dudas”, informó.

MUNICIPIO PRESENTE

Personal de la Municipalidad de Mi Perú también asistió al encuentro promovido por la CSJV para responder a los interrogantes más frecuentes de los pobladores chalacos.