SISTEMA DE JUSTICIA CAMBIA DE REPRESENTANTES

Juran nuevas presidentas de la Corte y Fiscalía del Callao

Flamante jefa del Poder Judicial chalaco anunció la renovación de la Odecma.

(Foto: G. Suarez)
  • Fecha Jueves 3 de Enero del 2019
  • Fecha 1:50 am



La jueza superior titular Rosa Benavides Vargas juró como nueva presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao para el periodo 2019-2020, en reemplazo de la magistrada Flor Guerrero Roldán, quien asumió el cargo luego del escándalo de los CNM Audios. Dicho evento apertura el año judicial, que estará enfocado a “luchar frontalmente contra la corrupción”.

Antes de dejar la Presidencia, la jueza Guerrero Roldán recordó que asumió el reto de gestionar la Corte del Callao cuando dicha institución sufría el mayor descrédito de su historia. “El estigma de la corrupción se generalizó y los jueces honestos tuvimos que soportar esta injusta denominación, a pesar que laborar con rectitud y transparencia. Ante ello, había que recuperar la confianza de la ciudadanía y decidí trabajar por sentar las bases de una Corte renovada”, sostuvo.

Tras establecerse en el sillón de mando, Benavides Varga anunció sus 6 pilares de trabajo; basados en la lucha frontal contra la corrupción, la modernización de la función administrativa y jurisdiccional, el equilibrio de la carga laboral, la optimización del acceso a la justicia, la promoción del bienestar del magistrado y la reivindicación de la imagen del juez.

“Solicitaremos la creación de un sistema de inteligencia que opere como un órgano de línea de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) del Callao, que permitirá detectar actos de corrupción sin mayores costos para la Corte. Cuando ocurren hechos desastrosos e inmorales, debemos decir ‘nunca más’. Nuestra administración mantendrá una posición enérgica y firme contra todo acto de corrupción, con autoridad moral y actitud drástica”, indicó.

MINISTERIO PÚBLICO

Los miembros de la Junta de Fiscales Superiores del Callao saludaron la toma de mando de la magistrada Eliana Iberico Hidalgo, quien asumió el cargo de Presidenta del Ministerio Público en el primer puerto. “Nuestra gestión trabajará por el reforzamiento de la entidad pública”, anunció.

Por: Geraldo Capillo

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
A. Mariátegui: “No hay repartija en la elección de los miembros del TC”

A. Mariátegui: “No hay repartija en la elección de los miembros del TC”