Declara Andrés Villarreyes, candidato municipal del partido Vamos Perú

“La Perla es el distrito más peligroso de la región”

Afirma que la gestión de Patricia Chirinos no ha mejorado la seguridad ciudadana.

“La Perla es el distrito más peligroso de la región”
  • Fecha Miércoles 5 de Septiembre del 2018
  • Fecha 12:00 am

Juan C. Ángeles Moreno

[email protected]

¿Qué medidas tiene para combatir la delincuencia?

Vamos a invertir de verdad en seguridad. La Perla se ha convertido en el distrito más peligroso de la región. Lo muestran los noticieros y diarios. Por ejemplo, es una de las localidades donde hay asaltos a taxistas por aplicativo. Desde hace 20 años, los alcaldes no han comprado ni una camioneta para el Serenazgo, ni chalecos antibalas, radios, uniformes, ninguna mejora para que den una respuesta inmediata.

Según la página del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), usted busca reducir la delincuencia un 50 %. ¿Cómo lo hará?

Estamos elaborando el mapa donde se registran mayores robos y asaltos. Vamos a trabajar de la mano con el comisario, como lo hacen otros distritos.

La exalcaldesa distrital, Patricia Chirinos, precisó que ha reducido la inseguridad. ¿Lo toma como una mentira?

Es totalmente falso. Soy vecino de La Perla y observo que todos los días ocurren asaltos. Hace dos décadas que no se adquiere una unidad móvil como las que tienen Magdalena del Mar, Callao Cercado, San Miguel. No hay centrales de monitoreo, ni software para la vigilancia. La realidad es que hay una inseguridad total. Nos roban todos los días. Incluso, fui víctima hace tres años.

En la página web también propone reducir la anemia, pero no detalla el proceso…

Lo que pasa es que mis propuestas están enlazadas con el Gobierno Regional, pues ellos manejan el tema de salud. Nosotros tenemos dos centros de salud que dependen de la gestión regional y a la cual debemos pedir todo el apoyo en contra de la anemia.

Tenemos 47 comités de Vaso de Leche y le hemos prometido que vamos a reformular su padrón para dirigirlos a los niños que padecen de anemia. Los comedores populares también participarán.

En el aspecto de dimensión institucional, detalla que instalará un “servicio electrónico”. ¿A  qué se refiere?

Por ejemplo, La Perla no tiene una biblioteca municipal y podemos habilitar una de manera virtual. Tenemos el local, pero nadie ha puesto la visión de ayudar a los chicos. Ahora, tenemos las herramientas, como el Internet y nadie lo ha visto.

¿Tiene una propuesta en contra de la corrupción?

No (silencio). Mi propuesta es que personalmente voy a ir a controlar y verificar la capacidad de cada funcionario. Me he preparado ocho años para postular. Tengo 22 años trabajando en gestión pública, he estado en casi todos los cargos, estuve tres años y medio en la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao. Durante este tiempo no he tenido ninguna llamada de atención. No dejaré que nadie venga a robar, adulterar papeles, hacer contratos fantasmas, lo que suele suceder en diferentes sitios.

Pero, ¿no tiene un plan específico?

Si detectamos a un funcionario que esté actuando mal, lo primero que haremos es separarlo del cargo y hacer un informe. Luego dirigirlo al procurador, que está en la obligación de investigar para encontrar a otros implicados.

RECUADRO

“NO SOY AMIGO DE OTROS CANDIDATOS”

El nombre de Carlos Valdivia, candidato a Bellavista, se escuchó en un “audio de la vergüenza”, donde su tío habría buscado ayuda para él. ¿Qué opina al respecto?

El partido político invita a personas a participar. En mi caso, me invitaron. No soy amigo de otros candidatos. Sí sé que su tío [exmiembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)], está involucrado al mencionar una recomendación. En todo caso, no me parece correcto, pero es un tema del partido, de cómo lo ha calificado. En mi caso lo hicieron mediante encuesta, por liderar en La Perla.

DEPORTE

“Buscamos proporcionar el deporte y los valores. De ganar, pediremos a la ministra de Educación que instale el curso cívico militar en los colegios del Callao”, finalizó.



Top
Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria

Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria