Los 55 egresados de Derecho inician programa Secigra 2018
A+

El Programa Secigra Derecho del año 2018, fue inaugurado por el presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Benigno Ríos Montalvo, el mismo que cuenta con 55 egresados de 20 universidades públicas y privadas del país.

Ríos Montalvo, exhortó a los secigristas a poner todo su esfuerzo para aprender, además debe prevalecer el estudio y preparación constante, la tolerancia con sus compañeros, jefes y con el justiciable.

“El alumno de Derecho cuenta con herramientas básicas para analizar un conflicto que se judicialice y con la experiencia que adquiera podrá lograr proyectar una resolución judicial al término de sus prácticas profesionales. Ustedes constituyen el futuro de la profesión del abogado o de la magistratura nacional”, manifestó el titular de la Corte chalaca.

En tanto, el presidente del Programa Secigra Derecho 2018, Dr. Víctor Roberto Obando Blanco, manifestó que este programa dará oportunidad al secigrista de obtener logros importantes en su carrera profesional, ya que no solo realizarán labores de apoyo, sino también aprenderán a proyectar resoluciones (decretos, autos y documentos de cierta complejidad). También los exhortó a cumplir con el reglamento, mantener la disciplina, así como motivar adecuadamente las resoluciones para el buen desempeño de su función.

Mayores conocimientos

Cabe destacar que el Programa de Servicio Civil de Graduandos – Secigra Derecho, brinda la oportunidad de realizar actividades jurídicas en dependencias de la administración pública, como una acción complementaria para coadyuvar a una pronta y eficiente administración de justicia, ampliando el ejercicio práctico de la profesión e incentivando la responsabilidad social del graduando.