Lamenta el vicealmirante 

Luis Giampietri: “No se siente la presencia de los congresistas del Callao”

El exparlamentario tiene la esperanza que Keiko y Kenji se vuelvan a unir.

  • Fecha Sábado 3 de Febrero del 2018
  • Fecha 12:00 am



Sin temor a opinar. El excongresista y vicealmirante de la Marina de Guerra del Perú, Luis Giampietri Rojas, en conversación con EXPRESO, manifestó que los parlamentarios escogidos por los chalacos no resaltan en el hemiciclo. “No se siente la presencia de los congresistas del Callao. Desde el momento que uno ingresa a un cargo importante, no es necesario que se les diga qué deben hacer o cómo pueden aportar en su región. Tienen que ser conscientes de los problemas”, enfatizó.

“Cuando estaba en el Congreso busqué hacer un proyecto de ley para que el Callao reciba un porcentaje de las exportaciones, pero con los diversos tratados de libre comercio (TLC) y reducción de los aranceles, intenté que el primer puerto aun tenga algo, pero no me hicieron caso. Los recursos del Callao no son suficientes”, recordó, evidenciando una realidad que los actuales padres de la patria pueden abordar.

Asimismo, opinó sobre la ruptura que se produjo en la bancada de Fuerza Popular, con la expulsión de Kenji Fujimori y sus ‘Avengers’. “Me da pena que esto haya sucedido, tengo la esperanza que [Keiko y Kenji] se vuelvan unir. Quizá en elecciones importantes. Un congreso sin mayoría es un mamarracho”, puntualizó.

El vicealmirante, como analista político, también dio su punto de vista sobre las gestiones municipales. “El alcalde de La Punta, José Risi, ha hecho un trabajo interesante. Por otro lado, a Juan Sotomayor (burgomaestre provincial del Callao) lo veo en cada esquina en varios carteles, mientras que las calles tienen baches y hay piscinas que rompen las vías por la humedad. No estoy a favor o en contra de una posible candidatura de Sotomayor, si planea hacerlo, al Gobierno Regional, pero que haga su trabajo, que mejore las vías, el acceso a los servicios básicos de los más pobres”, agregó.

“Patricia Chirinos (alcaldesa de La Perla) ha laborado bien, el de Ventanilla (Omar Marcos) también. Los burgomaestres de Bellavista (Iván Rivadeneyra) y Carmen de La Legua (Raúl Odar) no han hecho cambios sustanciales. Lo preocupante es que a algunas autoridades les ha ganado la vanidad”, finalizó.

NO MÁS CARGOS

“No sé por qué muchos desean ser alcaldes o gobernador, si algunos lo hacen porque tienen algún mérito logrado, excelente. Si a mí me preguntan si deseo ocupar un cargo público, yo respondo que no. No ha llenado mis expectativas cuando tuve la oportunidad”, argumentó.

Juan C. Ángeles Moreno/Juanangelesta@gmail.com








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos